Mientras espero a cenar con buenos amigos como Toni Salom y celebrar la llegada de un nuevo año 2013, hago lo que me gusta y además no me queda más remedio que hacer: trabajar.
Trabajar en los últimos retoques de mi primer libro, que verá la luz en próximos meses. De momento no quiero adelantar detalles, pero sin duda está hecho con muchas ganas de dar a conocer “mi verdad” de lo que nos ha llevado a la crisis de la banca actual, centrándome en la banca comercial. Os tendré informados puntualmente de ello.
Mi buen amigo y sufrido informático Alcides Ramos (que en buen último día del año he molestado con mi CV virtual) y Remo Domingo tienen mucho que decir de mi próxima obra, entre otros buenos y grandes compañeros de fatigas. Pero eso lo dejo para más adelante. En estos momentos os invito a leer la entrevista que el segundo me ha hecho para Actibva, destacando la primera pregunta:
¿Qué consejo le darías a un parado sin ingreso alguno?
No soy nadie para dar consejos a padres y madres de familia que han trabajado toda su vida para llevar adelante a los suyos y hoy quieren y no pueden trabajar. Por tanto, antes de todo, enviarles todo mi respeto y admiración, además de desearles que encuentren trabajo lo antes posible.

Por otra parte que no se sientan culpables de su situación, pero que tampoco se consideren víctimas de un país que no crea empleo y de unos políticos que tampoco saben gestionar la escasez. La vida no es solo buenos momentos y, ahora, nos ha tocado vivir los malos en muchos casos. Siempre digo que no hay mejor maestro que el sufrimiento, agudiza el ingenio y forja el carácter.

Dicho esto, lo que yo haría (o mejor dicho hice, ya que también he pasado momentos de dificultades laborales) es trabajar y trabajar, gratis muchas veces. Por ejemplo, escribiendo un blog como el de Futur Finances, que inicié sin ningún tipo de objetivo económico y sigo completando, por gusto y vicio de escritor aficionado. Esta labor de años me ha permitido trabajar en finanzas online, mi actual sustento básico.

Por tanto, si no tienes trabajo, encuéntralo, no te pares y crea cosas útiles para la sociedad. Fórmate, aprende y ten constancia y perseverancia, y si tienes que viajar para sustentar a los tuyos, no tengas miedo. El mundo es de los intrépidos.
Feliz entrada de 2013 a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Imagen | Madame Tafetán
(Visited 3 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *