Crowdlending a corto plazo

La incertidumbre de los mercados y la política de bajos tipos de interés establecida por el BCE, ha mitigado la rentabilidad de la inversión tradicional. Lo cual ha conseguido que cada vez más inversores particulares y fondos de inversión incluyan en sus carteras productos de inversión alternativa. La inversión alternativa a corto plazo en crowdlending es uno de los productos más solicitados por los inversores. Para comprender los beneficios de la inversión a corto plazo en crowdlending, primero es necesario comprender el funcionamiento de esta modalidad de financiación e inversión alternativa.

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending es la actividad que conecta directamente a particulares o empresas que necesitan financiación con inversores que buscan una rentabilidad por su dinero. Las plataformas de crowdlending permiten acceder a una financiación con un trato más justo, a la vez que ofrecen tipos de interés atractivos.

Existen plataformas fintech que se especializan en el crowdlending para empresas, de este modo los inversores particulares u otras empresas posibilitan con su dinero el desarrollo de la economía real española. Generalmente el crowdlending para empresas se centra en inversión a medio-largo plazo en préstamos. Recientemente MytripleA, portal de acceso al crowdlending para empresas en España, ha incorporado la posibilidad financiarse e invertir a corto plazo en crowdlending mediante el lanzamiento del factoring.

La inversión a corto plazo en crowdlending

El factoring por crowdlending permite a las empresas adelantar el cobro de sus facturas con la aportación de personas privadas e inversores profesionales. De este modo, los inversores pueden acceder a una inversión a corto plazo, con vencimientos de 90 días de media. Por tanto,  uno de los principales atractivos de la inversión en factoring es la liquidez de la operación ya que los inversores recuperan su inversión y los intereses generados en un corto periodo de tiempo.

Consejos para invertir en crowdlending

El mejor consejo extrapolable a cualquier tipo de inversión, es la diversificación. Al tener una cartera de inversión diversificada los inversores consiguen mitigar el riesgo global de la cartera. La inversión a corto plazo en factoring te permite diversificar tu cartera de inversión de diferentes maneras:

  • Diversificación por sector: Al ser un producto recurrente puedes seleccionar empresas de sectores diversos.
  • Diversificación por empresas: Puedes realizar inversiones en diferentes empresas y de este modo reducir el riesgo de la cartera.
  • Diversificación por deudor: Una misma empresa puede tener anticipadas facturas de clientes distintos, de este modo aunque en la operación interceda la misma empresa los deudores que son los obligados al pago, son diferentes y por lo tanto así también se puede diversificar la cartera.

¿Dónde invertir a corto plazo?

Actualmente, las posibilidades de inversión se han multiplicado y existen algunas plataformas online que han añadido opciones de inversión a corto plazo en su cartera de productos, como es el caso de MytripleA.

Plataformas como MytripleA, ofrece beneficios a sus inversores, algunos son los siguientes:

  • Retirada gratuita del dinero invertido
  • Cero comisiones al inversor
  • Rentabilidades entre el 4 y el 7% anual
  • Inversión mínima de 50€

Si quieres saber más acerca de la inversión alternativa ¡Descarga esta completa guía sobre la inversión en crowdlending!

Image by ar130405 from Pixabay

(Visited 104 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *