Asesor de finanzas personales

Ya sea por falta de cultura financiera o por problemas de tiempo y ganas, muchas personas no cuentan con el bagaje suficiente como para analizar y gestionar las finanzas a nivel personal. Es por ello que encuentran la solución en la figura de uno o varios asesores que les permitan adoptar medidas de ahorro en muchos casos.

¿Qué son las finanzas personales?

El tener un cierto control sobre el dinero que posee cada uno es una cuestión fundamental. Sin embargo, muchas personas no cuentan con la formación financiera necesaria como para llevar a cabo una administración lo suficientemente buena que les permita tener cierta tranquilidad en la mayoría de situaciones.

Las finanzas personales son, por tanto, aquellas formas que tenemos de obtener nuestro propio dinero, y para el cual es necesario ejercer una buena función de administración, ya sea propia o a manos de profesionales.

¿Qué es un asesor financiero?

Al igual que en sectores como la energía o el gas existe la figura del comparador de tarifas, como es el caso de Selectra, en el mundo de las finanzas esa gestión de comparación y análisis es ejercida por el asesor financiero. Un asesor financiero es, por tanto, la persona encargada de aconsejar al cliente o clientes en términos de administración y mantenimiento de dinero, así como de obtener ventajas económicas en procesos hipotecarios, préstamos o similares.

De esta manera, el asesor financiero abarca una serie de nichos de actuación en el día a día de su cliente, ofreciéndole facilidades para las cuales no tiene tiempo de realizar o para las que carece de la formación necesaria. Ya sea la gestión de una herencia, la consecución de un crédito hipotecario o la elección de una tarifa de adsl que más convenga a sus necesidades.

Ventajas de contratar un asesor financiero

Como se venía explicando, el contratar un asesor financiero otorga una serie de beneficios para el cliente que decide valerse de sus servicios para cuestiones financieras personales. Algunos de las ventajas principales que ofrece el contar con un servicio de asesoría en este tipo de cuestiones son las siguientes:

  • Obtención de una actitud de objetividad en la información, lo que ayuda a realizar movimientos y políticas de ahorro mucho más efectivas y precisas.
  • Permite una visión mucho más analítica y profunda del sistema económico
  • Oportunidad de adquisición de productos financieros a bajo coste
  • Absoluto control sobre las operaciones financieras personales y familiares, con el fin de tener una mayor tranquilidad en las dichas operaciones.
(Visited 44 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *