Balance del 2011 de la comunidad de Futur Finances

Si algo he aprendido en estos años de dedicación al blog de mi empresa Futur Finances es que escribir en un blog no es cosa de uno. Se escribe para uno mismo, sin duda; ayuda a autoformarse y estar informado de lo que pasa en el mundo financiero. Pero si sólo fuera por esto no escribiría ni la mitad.

Escribo para la gente que lee y comenta este blog, tanto los asiduos como los que llegan ocasionalmente buscando información sobre algún tema concreto. De hecho, este no es mi site ni el blog de la empresa Futur Finances. Este es el blog de todos vosotros y vosotras: la comunidad Futur Finances.

La comunidad está formada por:

  • Grandes profesionales del mundo financiero y puntales de la blogosfera como Remo, Echevarri, Marc Garrigasait, Carlos López y Euribor Blog, Gurusblog, Jesús Pérez y los amigos de FinancialRed, Ramón Aragonés de Invertia,  el equipo del comparador de bancos iAhorro.com y un inmenso etcétera, que visitan de vez en cuando esta bitácora y nos ayudan a mejorarla con sus opiniones.
  • Gente común, ciudadanos de a pie, visitantes periódicos y ocasionales que rinden el mayor de los homenajes que se pueden ofrecer: leernos. E incluso alguno se anima a comentar, cosa que nos supone el mejor regalo que recibimos cada semana.
  • Excelentes colaboradores del blog, que aportan su saber y lo comparten con todos; mi más sincero agradecimiento a Gemma Garzón (tasadora excepcional), Luis Cabezas, Manuel González, Ester Orpinell (agente Bankinter), Luís García Langa (GVC Gaesco), Pedro Ballester (científico), entre otros que se han animado a escribir aquí.
  • Mi corazón, Charo Berrio, que tiene la paciencia de aguantar que esté escribiendo todo el día.

A todos vosotros, GRACIAS.

Os dejo algunas estadísticas de este año 2011 de este humilde foro financiero, que si bien no impresionan a nadie, me llenan de orgullo por lo que representan: amigos y amigas que comparten conocimiento.

Algunos número del año 2011:

  • Visitas totales: 26.890 visitas.
  • Visitantes únicos (nuestra gran comunidad): 22.765. Respecto a los resultados del año 2010 hemos aumentado un 48%.
  • Tiempo medio en el sitio: 1 minuto 17 segundos.

Contenidos más visitados:

  1. Valoración catastral y recibos del IBI, de Gemma Garzón, con 2262 páginas vistas.
  2. ¿Peligran nuestros ahorros si desaparece el euro?, con 1237 páginas vistas.
  3. Un off-topic encantador, dado que son unas de mis mascotas preferidas: las tortugas y su significado simbólico, con 1203 páginas vistas.
  4. La deducción por adquisición de vivienda habitual en 2012 y 2011, que acaba de ser modificada en último momento por  el nuevo Gobierno (sí, escribiré sobre ello para los interesados).
  5. Corralito del dinero, de Luis Cabezas.

Medios externos que más visitas nos han traído:

  1. Euribor Blog: 902
  2. Gurusblog: 413
  3. Rankia: 292
  4. Twitter: 250
  5. Investorsconundrum: 194

Os deseamos a todos un Feliz año 2012 (ya que próspero no va a ser tan fácil que lo sea).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *