Contenidos hipotecarios de 2021

Ya queda menos para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022, con muchas ilusiones y el pesar de saber que el Covid-19 se resiste a dejarnos en paz. Aprovechemos el final de año para hacer un repaso a los principales contenidos hipotecarios de 2021 que hemos compartido con todas las personas que nos han visitado.

Los contenidos hipotecarios de 2021 más visitados

En base a los contenidos que más visitas han tenido en 2021, lo que supone que han gustado a los buscadores como Google y a los lectores que se han interesado por las búsquedas, tenemos las siguientes búsquedas principales:

  1. Evolución del Euribor. La evolución histórica de este referencial hipotecario y, también, las diferentes previsiones del Euribor para 2022 y 2023, han llamado la atención de nuestros usuarios, suponiendo el grupo de búsquedas que más visitas nos han reportado en 2021.
  2. Broker hipotecario. Una figura, la del broker hipotecario o intermediario de crédito inmobiliario, que tras la aprobación de la Ley 5/2019 y, también, la digitalización a pasos agigantados de los hábitos de consumo financiero de los consumidores tras el Gran Confinamiento, ha experimentado un crecimiento exponencial. Un aliado para los clientes que quieren firmar una hipoteca con el auxilio de profesionales.
  3. Extinción de condominio. El condominio o copropiedad de un bien indivisible, como el inmueble, genera multitud de discusiones si los copropietarios no se avienen. El caso paradigmático son las separaciones de parejas con una casa en común hipotecada o las herencias.
  4. Opiniones sobre iahorro. Si bien puede que los nuevos propietarios de iAhorro hayan mejorado el comparador, algo que no conozco de primera mano, lo cierto es que mi experiencia con este tipo de empresas que se supone «comparan» no ha sido del todo idílica, por decirlo de alguna manera.
  5. IRPH. Un referencial hipotecario que siempre ha sido y será más caro que el Euribor y que no se ha comercializado de forma transparente en gran parte de los casos, por no decir nunca. Lamentablemente, los afectados por una hipoteca IRPH aún no tienen la vía judicial despejada, tras la tibia respuesta del Tribunal de Justicia Europeo y la posición de nuestro Tribunal Supremo.
  6. Opiniones sobre Helloteca. Los usuarios utilizan nuestro foro de preguntas y respuestas para resolver sus dudas o expresar sus inquietudes. Helloteca, hipotech que ofrece servicios de intermediación online, genera curiosidad que intentamos aliviar.
  7. Reinversión de vivienda habitual en 2021. En este sentido, también nos han llegado multitud de interesados en conocer la fiscalidad de la deducción por adquisición de vivienda habitual.
  8. Significado de la tortuga. Un hit de Futur Finances, pese a que poco tiene que ver con los contenidos hipotecarios habituales.
  9. Hipoteca 100% de ING. Una entidad financiera competitiva que llama mucho la atención de los clientes, que buscan en Futur Finances una opinión experta sobre ING y sus productos hipotecarios.
  10. Hipoteca fija y variable. Clásica pregunta que se ha ido simplificando en los últimos años, al ofrecer los bancos las mejores hipotecas a tipo fijo de la historia de España. Eso sí, no basta con analizar el interés nominal fijo, hay que estudiar las vinculaciones que encarecen el tipo de interés efectivo que acabaremos pagando.

10 contenidos hipotecarios de 2021 destacados de las miles de páginas informativas que tiene Futur Finances, portal hipotecario que llevo gestionando desde nada más y nada menos que 2006. Sí, 2006. Ya 15 años de generación constante de información hipotecaria para todos los lectores que se interesan por estos temas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *