El truco de los datos del paro, la deducción por alquiler en el IRPF de 2009 y personalidades problemáticas en Actibva
Esta nueva semana nos deja tres nuevos posts en Actibva: La razón de que los datos del paro que nos da la EPA y los del paro registrado en las oficinas del antiguo INEM no cuadren, comentamos la deducción por alquiler de vivienda habitual en el IRPF que se presenta ahora y comentamos algunas personalidades disfuncionales y sus efectos en la toma de decisiones económicas.
Los datos de paro registrado, que son siempre menores que los de la EPA, son los utilizados por el Gobierno de turno; el truco es que no incluye las personas no inscritas (por no tener derecho a paro ni a ayudas y no verle utilidad a las oficinas de empleo como intermediarias en la búsqueda de empleo) ni el colectivo de los más jóvenes que tratan de compatibilizar estudios con trabajo.
Paro según la EPA y según el INEM: Los números no cuadran
La deducción se aplica a los contribuyentes que han vivido de alquiler en un inmueble considerado vivienda habitual a efectos del IRPF. Por tanto no cualquier alquiler es deducible. Tendremos que comprobar que la vivienda alquilada cumple con los requisitos para ser considerada vivienda habitual; en realidad, para que Hacienda no nos ponga problemas sería suficiente con tener un contrato de alquiler debidamente formalizado y que la vivienda arrendada sea la vivienda principal.
Deducción por alquiler de vivienda habitual en el IRPF 2009
Tener una personalidad disfuncional no implica estar enfermo; hay muchos grados y casi todo el mundo tiene, en cierta medida, personalidades desequilibradas. Conocer nuestras debilidades es el primer paso para corregirlas. En esta entrada hemos visto diferentes tipos de trastornos de personalidad y su influencia en la toma de decisiones de carácter económico. Entre otras son:
- Personalidades excéntricas: Paranoide, esquizoide y esquizotípica.
- Personalidades inestables: Personalidad psicópata, límite o borderline, histriónica y narcisista.
- Personalidades ansiosas: Por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsiva.
- Otras: Personalidad depresiva, pasiva agresiva, etc.
Personalidades disfuncionales y toma de decisiones
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!