Miedo del ahorrador: Hoy en El Gran Debate de Telecinco

Hoy a las 22:00h Telecinco emite el programa El Gran Debate, que tratará del miedo del ahorrador en España. Temas como los paraísos fiscales, la fuga de capitales o las formas que tiene en ahorrador normal para proteger su dinero de una salida de España del Euro o de la liquidación de una entidad financiera, serán tratados en menos de una hora.
En esta ocasión Telecinco ha contado con mis opiniones sobre el riesgo real de que España vuelva a la peseta y las formas que tiene el ciudadano de protegerse de ello.
Salvo cambios de última hora, además de mi corte saldrá otro del gran Remo de El Blog Salmón, Actibva, etc. Los blogueros conquistando la TV, ¿quién lo diría?

Cuando me haya visto ya colgaré el vídeo y ampliaré un poco más esta información, en función del corte que hayan sacado (las grabaciones duran horas, en exteriores).Visto el programa, la verdad es que el corte en el que aparezco, que trata de las diferentes formas de proteger nuestro dinero ante la eventual salida de España del euro ha quedado bastante completo.

Básicamente existen estas opciones:

  1. Abrir una cuenta en divisas, por ejemplo dólares, en un banco en España. Es un trámite muy sencillo, se trata de solicitar la apertura de una cuenta en divisas a nuestro nombre.
  2. Abrir una cuenta de no residentes en otro país, por ejemplo en dólares canadienses en esa nación. Tiene sentido si tenemos mucho dinero y queremos diversificar, no para un ahorrador normal.
  3. Comprar fondos de inversión que inviertan en moneda extranjera, sean de renta variable o de renta fija, si queremos menos riesgo.
  4. Comprar deuda pública, española si lo que nos preocupa es la seguridad de nuestro banco y alemana si queremos protección ante una salida de España del euro.
  5. Comprar oro, no el metal directamente, sino ETFs (fondos cotizados) que replican en valor del metal o bien en acciones de empresas mineras (si dominamos el mercado bursátil), por ejemplo.
  6. Si estamos habituados a comprar acciones, es una alternativa la inversión en acciones de empresas poco endeudadas de otro países.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *