Participaciones preferentes: una lucha justa

Los afectados por participaciones preferentes a los que se les vendió mal (o mediante engaño) este producto híbrido, complejo, de riesgo y perpetuo, deberían recuperar su inversión.
Cuanto menos tener hasta 100.000 euros garantizados, dado que estaban convencidos de tener los ahorros de toda la vida en depósitos. Sin embargo, se les somete a quitas impresentables y, encima, sin  abonarles en efectivo su dinero.
Una situación que los libros de historia trataran para vergüenza de banqueros y políticos y que, en la medida de nuestras ínfimas posibilidades, no paramos de denunciar en cualquier foro que quiera escucharnos.
Os dejo la presentación de la mesa redonda sobre soluciones a las preferentes organizada por Aula Finanzas y mi gran amigo Luis García Langa en el que tratamos esta cuestión.
Buen fin de semana a todos.

También os dejamos la tertulia de economía en la que participo muchos viernes, del programa ‘El Faristol’ de IB3 Ràdio, del día 28/06/2013. En esta tertulia, en catalán en su mayor parte, criticamos también el desastre e injusticia del expolio a los preferentistas. Entre otros temas ataco las pensiones millonarias de los nefastos gestores de Cajas, una vergüenza que espero la Justicia acabe corrigiendo (lo espero, pero no tengo muchas esperanzas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *