Tertulia económica: IVA y medidas anti sin papeles

Esta mañana he opinado, junto a Irene LLull (Joves Empresaris de Balears), Francisco Villalonga, J y Ángels Seguí en el programa «El Faristol» de IB3 Ràdio sobre determinadas medidas muy discutibles tomadas por el Gobierno en esta crisis.
Por una parte la subida del IVA que experimentaremos a partir de mañana, que desincentivará el consumo y propiciará un aumento de la economía sumergida. Irene Llull incide en la  surrealista situación de que se suba el IVA de las actividades culturales y se mantenga al 4% la de los toros. Como ya escribí en Actibva, el incremento del IVA es injusto y contraproducente.

 

En segundo lugar hemos tratado brevemente algunas medidas, a mi modo de ver muy desafortunadas, como la retirada de la sanidad pública a los inmigrantes sin papeles, en muchas de las situaciones de deterioro de la salud. Me hago una pregunta:
¿Queremos vivir en una sociedad que no asegura unos mínimos de protección de la salud a sus ciudadanos, tengan o no papeles?
Yo, desde luego, no. Me parece muy bien que no paguemos entre todos determinados servicios como la cirugía estética (no necesaria), pero no que una persona con fiebre se deje sin tratamiento si no tiene dinero para pagarlo. Y después anunciamos rescates financieros a los bancos, ¿a qué grado de iniquidad llegaremos?
Os dejo la tertulia, parte en catalán y parte en castellano.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *