La actual situación económica por la que esta atravesando España y el consiguiente drama que están viviendo los más de seis millones de desempleados hace que nos tengamos que replantear y analizar cada oportunidad que se nos presenta. Situaciones extremas requieren medidas extremas. Esta reflexión hay que extrapolarla a nuestra vida cotidiana, por lo tanto, hay que medir cada paso que damos de manera diferente ha como lo hacíamos antes.
En el caso de las entrevistas de trabajo siempre nos planteamos que aspectos como las habilidades o la experiencia pueden ser vistos como los criterios dominantes que marcaran la diferencia entre conseguir un trabajo o no. Pero, sin embargo, la apariencia es uno de los matices que juegan un papel más importante a la hora de que alguien tenga éxito en una entrevista de trabajo.

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, el aspecto será la primera imagen que demos a nuestro posible jefe o jefa. Por ello, reflejar la imagen correcta te proporcionara una ventaja real con respecto a tu competencia, además, aumentara tu seguridad y eso lo proyectaras en la entrevista.
El Doctor en psicología social Frank Bernieri, de la Universidad Estatal de Oregón, ha desarrollado un estudio donde ha encontrado que los entrevistadores deciden si eres adecuado para el trabajo en los primeros 10 segundos, esto demuestra como de importantes son las primeras impresiones.
La frase: “Vestir correctamente para la ocasión”, te suena de algo, ¿verdad? Siguiendo unos sencillos consejos puedes asegurarte de que tu imagen será la adecuada para la entrevista.

Se consciente del trabajo que vas a desarrollar

Investiga sobre la empresa y asegúrate de entender e incluso asumir los valores de la compañía.

Adáptate al rol de trabajo incluso aunque no lo haya conseguido todavía, además, si tienes alguna oportunidad de ver cómo van vestidos a trabajar los empleados de la empresa, mucho mejor, eso te dará una imagen mas concreta.

Se consciente de tu audiencia

No olvides que acudes a una entrevista de trabajo y debes vestirse correctamente. En ella se analizaran muchos aspectos y expresar sus ideas con confianza es vital, no dar una mala impresión es vital para su futuro.

Muestra tu estilo personal


Tu entrevistador querrá asegurarse de que eres la persona adecuada para el trabajo, por lo que tendrás una gran oportunidad de expresar tu personalidad mediante aspectos de la comunicación no verbal, como  tu forma de vestir. Puedes utilizar tu ropa como reflejo de ti mismo, esto puede beneficiarte y hacer que te sientas cómodo en un entorno que desconoces. Recuerda que los trajes (para hombres) son un claro ejemplo de como sentirse cómodo.

La elección de color

Los colores son muy importantes cuando se trata de primeras impresiones. El negro puede hacerte lucir conservador y serio, el color rojo te hará parecer agresivo. Intenta elegir colores neutros o pastel como el azul, beige o marrones, estos te darán proyectar una imagen accesible y objetiva.

Si te sientes nervioso y con dudas por tener una entrevista de trabajo intenta dar un giro a la situación y recuerda que una de las principales formulas de hacerlo es proyectar tu imagen de manera óptima desde el primer momento.
Post invitado.
(Visited 8 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *