Comparador de brokers hipotecarios

A la hora de buscar una hipoteca, y si nos hemos decidido a contar con los servicios de un bróker hipotecario independiente, lo más lógico es que nos surja la duda de cuál elegir, cómo elegirlo y dónde buscarlo. Ya es posible usar un comparador de brokers hipotecarios, como veremos en este artículo.

Se trata de una elección muy importante, no es lo mismo un médico bueno que uno brillante, un buen abogado o el mejor de su especialidad. Pues con el bróker hipotecario pasa exactamente lo mismo: ya que contratamos los servicios de un profesional con el objetivo de conseguir la mejor hipoteca posible según nuestro scoring bancario, más nos vale contratar al mejor, a aquel que consigue las hipotecas más baratas que otros. Es mucho dinero el que está en juego como para no ponernos en manos del mejor profesional posible.

Por esta razón, además de poner a disposición de los usuarios un comparador de intermediarios de crédito inmobiliario (basado en el registro del Banco de España de los intermediarios que son personas jurídicas), damos la opción de contactar con intermediarios seleccionados por Futur Finances, sin compromiso:

¿En qué debemos fijarnos para elegir a un bróker hipotecario?

El requisito indispensable que debemos observar antes de contratar a un bróker hipotecario en particular es confirmar que está dado de alta en el Banco de España, tal y como establece la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

También es importante saber si es un bróker hipotecario vinculado, es decir, que trabaja para un banco o grupo bancario, o si es un bróker independiente, lo que significa que no trabaja para ningún banco en particular sino que trabaja con todos los que cree conveniente para sus clientes.

A partir de ahí, otro de los factores que podemos tener en cuenta es los años de ejercicio que lleve ese profesional en concreto. No es que uno que lleve seis meses de actividad no vaya a ser bueno, pero queda claro que uno que lleva bastantes años de ejercicio tiene que ser bueno si sigue viviendo de ello.

Además, si lleva bastantes años de ejercicio, lo más normal es que haya tramitado un gran número de hipotecas. Normalmente, cuantas más hipotecas tramita un bróker hipotecario, mejores condiciones es capaz de conseguir para sus clientes. Cuestión de volumen a la hora de negociar con los departamentos de riesgos de los bancos, vamos.

Transparencia: un buen bróker hipotecario debe ser transparente y profesional. Visitar las páginas webs de los brókeres puede darnos algunas pistas: los mejores brókeres suelen poner en sus páginas el número de hipotecas firmadas, ya que lógicamente, suelen estar orgullosos de ello. También debemos fijarnos en su información precontracual y contractual sea completa y clara, y que conste su número de registro en el Banco de España, tal y como hemos comentado antes.

Los brókeres veteranos suelen ofrecer en su página web información y formación actualizada sobre las novedades hipotecarias, así como blogs donde compartir experiencias y realizar preguntas. No es un factor definitivo pero nos puede dar una idea del dinamismo de ese profesional.

En cuanto a los honorarios, es complicado decidirse en base a este aspecto. Futur Finances trabaja con intermediarios expertos, con honorarios que van desde 0€ para determinados perfiles a unos 4.500€ para otros. No siempre los mejores son los más caros, ni mucho menos. Lo importante es que el servicio que nos prestan y las condiciones de los préstamos hipotecarios que nos ofrezcan valgan sus honorarios, que se pagarán solo si se decide firmar una de las hipotecas ofrecidas.

Comparar profesionales, una tarea compleja

En definitiva, y si pensamos con lógica, la legalidad y la transparencia son las dos columnas sobre los cuales se debe sostener un buen bróker hipotecario. A partir de ahí, la experiencia, el volumen y la agilidad en la comunicación y tramitación son otros factores a tener en cuenta antes de ponernos en el mejor bróker hipotecario posible.

Un comparador de brokers hipotecarios debe permitir, con el factor subjetivo que siempre implica comparar, elegir un intermediario de crédito inmobiliario capaz, con experiencia, poder de negociación y vocación de servicio al cliente.

(Visited 32 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *