Aunque la crisis por la pandemia está haciendo mella en todo el tejido económico, lo cierto es que aunque han descendido en número, se siguen tramitando y gestionando hipotecas en medio de toda esta incertidumbre. Es posible, si bien no sencillo, firmar una buena hipoteca en Torrejón de Ardoz en estos momentos.

Y es que en algún sitio hay que vivir, y la opción del alquiler a veces es viable, pero a veces no, o al menos, no tanto como la compra.

Además, con el Euríbor en negativo desde hace tiempo, es posible conseguir hipotecas en muy buenas condiciones, tanto que es una excelente oportunidad para estudiar la posibilidad de una hipoteca a tipo fijo en lugar de a tipo variable, blindándonos ante futuras subidas del mismo aún a costa de pagar ahora un poco más cada mes. Y es que la tranquilidad tiene un precio, y más después de lo vivido en la crisis de 2008, época en la que tanta gente perdió sus viviendas por no poder hacer frente a las cuotas de sus hipotecas que crecían revisión tras revisión. Por suerte para los que busquen una hipoteca en estos momentos, la situación no tiene nada que ver con aquella y los tipos de interés están por los suelos.

¿Quieres contactar con un intermediario hipotecario seleccionado por Futur Finances? Rellena sin compromiso el siguiente formulario:

Torrejón de Ardoz, ¿un buen sitio para comprar?

Este municipio y ciudad perteneciente a la comunidad de Madrid dista de la capital 19 kilómetros, lo que lo sitúa en una zona privilegiada si dependemos de la capital pero no queremos o no podemos meternos de lleno en la almendra madrileña.

Este municipio debe su nombre a uno de los arroyos que transcurren por este municipio, el Ardoz, que a la entrada de la ciudad se convierte en subterráneo. Los otros dos son el del Valle y el Pelayo. Torrejón de Ardoz tiene una superficie total de 32 km² y cuenta con 4 km² de su extensión dentro del Parque regional del Sureste.

A fecha de enero de 2020 y según los datos del INE, Torrejón de Ardoz cuenta con una población de 132.853 habitantes, un +1,11 con respecto al mismo periodo de 2019.

Esta zona goza de unas excelentes comunicaciones al estar conectada directamente a la A-2, a la autovía de circunvalación M-50, la vía férrea Madrid-Barcelona y su proximidad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En cuanto a los precios de la vivienda en Torrejón de Ardoz, el portal inmobiliario Idealista establece el precio medio en el municipio en 1.889 €/m², con una caída del mismo del – 5,0 % respecto a febrero de 2020. Teniendo en cuenta que el precio medio en la provincia de Madrid es de 2.877 €/m², queda patente que si buscamos una vivienda en Torrejón de Ardoz, podemos encontrar algo relativamente accesible y a buen precio. En estos casos, la paciencia y las buenas artes a la hora de buscar vivienda son claves.

Una buena hipoteca en Torrejón de Ardoz

Si somos funcionarios o gozamos de una excelente estabilidad laboral estamos de enhorabuena si estamos a la caza de una buena hipoteca, ya que las entidades bancarias están buscando precisamente este perfil de cliente. Eso sí, fruto de estas facilidades es sencillo que nuestro banco de siempre nos conceda esa hipoteca si se la solicitamos, lo cual no tiene en principio nada de malo, sólo faltaría. Ahora bien, la pregunta del millón es si nuestro banco de siempre nos dará la mejor hipoteca a la que podemos acceder en ese momento.

Para saberlo, no nos queda otra que hacer una búsqueda en firme (nada de simulados genéricos) entre las diferentes entidades bancarias. Si queremos ahorrarnos hacer esos trámites y que además que un experto negocie las mejores condiciones en nuestro nombre, podemos contactar sin compromiso con un bróker hipotecario independiente seleccionado por Futur Finances.

Ya entrado el mes de abril de 2021, los brókeres seleccionados por Futur Finances están consiguiendo hipotecas para funcionarios en Torrejón de Ardoz en las siguientes condiciones:

  1. Hipoteca en Torrejón de Ardoz a tipo fijo: desde un nominal del 0,90% a 30 años (TAE del 1,715%), pudiendo llegar al 100% del importe de compra si la tasación no supera el 80%.
  2. Hipoteca a tipo variable: Con la tasación hasta el 90%, podemos optar a Euríbor +0,70% (TAE variable del 1,427%).

Recordemos que necesitaremos otro 10%, aproximadamente, para hacer frente a los gastos de la compraventa, así que necesitaremos algo de ahorros, tener algún bien para vender o también podemos aportar una doble garantía como una vivienda libre de cargas para en este caso, optar a que el banco nos conceda el 110% de la hipoteca.

Sea como fuere, intentar no endeudarnos mucho, y si nos es posible, aprovechar la coyuntura para firmar una buena hipoteca a tipo fijo. Es cierto que pagaremos un poco más que con una a tipo variable, o al menos al principio, pero también es cierto que cuando el Euríbor suba, no nos afectará en la cuota de la hipoteca, lo que conlleva un plus de tranquilidad muy importante.

(Visited 13 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *