La pregunta del millón; quién acierte y apueste por ello puede ganar mucho dinero (invirtiendo ETFs short sobre Dow Jones, por ejemplo). Suba o baje el mercado de acciones, siempre se puede ganar si se conoce la tendencia; muchos expertos, entre ellos el que dentro de unos momentos mencionaré, ganan mucho dinero prediciendo estos movimientos en base a indicadores y otras herramientas.

Yo soy un gran predictor; vended cuando yo compre y comprad cuando yo venda. Soy el anti-inversor. Al menos de momento!

Por tanto, la respuesta a cuándo saldremos de la crisis no es mía, es de un trader que lleva más de 19 años invirtiendo (si lo que cuenta es cierto, ha pasado de tener el equivalente a unos 2.500 € a los 16 años de edad a unos 26 millones de € hoy): Jorg Christian Manetti.

La economía mundial empezará a remontar la crisis sobre mediados de 2012, según Manetti.

Podría intentar explicar las variables que utiliza, pero en un día de charla no me ha dado tiempo de digerirlo todo, y además en una entrada de un blog no da para tanto.

Pero esta predicción se basa en el análisis de gráficos bursátiles y de variables fundamentales; veremos si acertará.

He asistido hoy a una charla matutina que daba él, organizada por Luís García, trader que tiene un espacio en Intereconomía llamado “Enseñando a invertir

Manetti predice una caída de las bolsas mundiales de entre un 15 a un 30% en los próximos 2-3 años, por lo que si nos creemos sus cálculos, hemos vivido una subida espúrea de las acciones.

Previene al “inversor” incauto de las estafas de internet, tipo Finanzas Forex, que prometen rendimientos mensuales desorbitados sin apenas riesgo. Cuidado, mucho cuidado! no escuchéis esos cantos de sirena.

¿Su truco para sospechar que una inversión es una estafa?

Que prometa rendimientos anuales superiores al 24%, que es lo que el mejor inversor del mundo según Manetti, Warren Buffett, ha conseguido a lo largo de su dilatada carrera inversora de media.

Otra predicción para los que desean acertar cuando será el mejor momento para comprar casas, es que aún van a caer los precios inmobiliarios cerca de un 30%.

Tal vez a finales del 2011 sea un buen momento, para los que tengan dinero, claro. Se podrán aprovechar aún de la desgravación en el IRPF y comprarán a precio bajo. Esto lo digo yo, no Manetti.

Y en cuanto a los sectores empresariales en los que invertir, los relacionados con la gente mayor; por ejemplo, la reforma de viviendas particulares para adaptarlas a los ancianos.

¿Un buen país para invertir?

Brasil o India

¿Y peligrosos para nuestro dinero?

China o Rusia.

Veremos en unos años si acertó Manetti en sus proyecciones.

(Visited 2 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *