Esta mañana he podido responder a multitud de dudas sobre el préstamo hipotecario, con la ayuda del equipo editorial de iAhorro.com

Os invito a leer las 38 preguntas y respuestas sobre hipotecas en el chat que he tenido en todos los medios online de Editorial Prensa Ibérica.

Algunas que podemos destacar:

Sobre la desgravación por vivienda habitual

Pregunta: ¿Volverá a desgravar en la declaración de Hacienda la compra por vivienda?

Respuesta: No. De hecho, lo que esperan los expertos es que antes o después se elimine la deducción para todas las viviendas habituales, no solo para los que compraron a partir de 2013.  La idea es que cada vez hayan más incentivos para alquilar y menos para comprar, a nivel fiscal.

Problemas para pagar

Pregunta: Hola Pau, llevamos varios meses sin poder pagar la letra del piso y agobiados con las facturas y por la falta de trabajo. Qué puedo hacer para que el banco me de más tiempo? O me aconsejas llegar a la dación en pago?

Respuesta: Cuando ya prevés que no vas a poder hacer frente a las cuotas con normalidad es la hora de que hables con el banco.

En palabras de nuestra experta independiente en temas jurídicos, Cristina Borrallo:

“La opción de la refinanciación es la más viable, es decir, intentar rebajar la cuota mensual aplicando algún tipo de carencia de capital, ampliación del tiempo de devolución de la hipoteca o incluso alguna quita en el capital. La opción de la dación en pago es más complicada. No hay mandato legal que obligue a las entidades financieras a aplicarlo. A través del código de buenas prácticas se recomendó a las entidades que se adhiriesen, muchas de ellas lo han hecho, pero aun así no están obligadas a proceder a la dación en pago.”

Intentar entablar una negociación bancaria para evitar la posible ejecución hipotecaria a corto plazo es lo más conveniente. En esta web te dan algunas ideas más sobre qué se puede hacer cuando una familia tiene problemas para pagar la hipoteca.

(Visited 3 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *