Lo se, tecnomantes, acabo de hacer un error garrafal para un “experto” SEO.
Un título de entrada de este tipo atraerá visitantes del país de Confucio, taoístas fumados y Google Adwords me llenará el blog de enlaces de Jacky Chan. ¿Y qué?

Si eso atrae algún fondo de inversión del país de Lao Tse, que deseé invertir en la fértil y soleada Illa de Mallorca, perfecto! Ya me veo a los del Govern Balear invitándome a los actos y a los ágapes correspondientes. O mucho mejor, entrenando Karate en Okinawa con todos los costes pagados.

Toda esta introducción para citar el hilo de mensajes de una entrada en el grupo Red de Banca de Xing… ¿no me negareis que tiene mérito?

Hace un tiempo,poco más de un año, lancé una pregunta en este grupo formado por profesionales de banca y afines: ¿Se ha dado en vuestro banco o caja la consigna que nada de hipotecas y centrarse solo en el pasivo? 

Nada más y nada menos que 1.924 visitas de miembros del grupo y 44 comentarios avalan el interés de esta “ingenua” pregunta. Un verdadero récord de actividad para este grupo de 2.270 miembros.

La pregunta sigue vigente, mucho más vigente si cabe. No hay hipotecas en el mercado que se salgan de unos criterios de riesgo más que exigentes; a los bancarios les acosan sus jefes con la cantinela de recobrar deudas y captar pasivo (dar la lata a la gente mayor y a los que tienen fondos de inversión para captar dinero fresco, vamos).

Y yo digo, queridos y sabios chinos, mandarines de la sabiduría taoista, budista y confucionista, traed vuestro dinero a Mallorca que este vuestro humilde siervo os ayudará a invertirlo (y a aumentar el PIB de una forma un poco más duradera que el famosillo Plan-E).

(Visited 10 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *