El euribor cierra abril al 1,771 %, su mínimo histórico.

¿Y qué?, se preguntarán muchos.

Resulta que una noticia que debería representar una verdadera alegría, sabe a agridulce.

La Banca, con el argumento de que las hipotecas ahora son muy arriesgadas, suben sus diferenciales. Una caja con la que trabajo, sin ir más lejos, me comentó que para hipotecas de compra-venta nuevas aplicará un euribor + 2! Me resulta indignante, la verdad.

Para los hipotecados que solicitan una reunificación a su banco para afrontar estos tiempos de penurias, en caso de que tengan la fortuna de que el director de turno se digne a estudiar su caso y los de riesgos la aprueben, se les aplica mayores diferenciales y topes a la baja de tipos.

Señores banqueros, señores gobernantes, por favor, dejen de jugar con la gente. Los clientes que tienen problemas de pago por causa de la crisis no son unos vagos o unos malos pagadores, son gente que pasa una mala racha. La crisis acabará y la gente volverá a ganar lo suficiente para comer y pagar la hipoteca, pero den facilidades ahora; no les den una cuerda para colgarse.

Cada vez que conozco un caso de una familia que pierde su hogar por no poder pagar la cuota de su hipoteca (a pesar de ser gente seria y pagadora), me entran ganas de gritar, de llorar.

Banqueros, gobernantes, es la hora de ayudar a la ciudadanía a no perder sus hogares; no se trata de regalar nada, pero den las facilidades que sean necesarias para que la buena gente pase esta crisis sin perder, además de sus sueños, su vivienda.

¿Es eso pedir demasiado?

(Visited 2 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *