Euribor de septiembre de 2020

El Euribor de septiembre de 2020 cierra el mes batiendo un nuevo récord histórico a la baja: -0,415%; una cifra nunca vista en este indicador. Recordemos que ya había batido el récord el mes pasado, cuando el Euríbor se situó en -0,359 %. Con esta nueva bajada de 0,056 %, este índice no solo no muestra indicios de estabilizarse sino que continúa, de momento, con su tendencia a la baja.

Esta bajada favorecerá a aquellas personas que tengan referenciadas su hipoteca al Euribor, que verán como sus cuotas mensuales vuelven a bajar en la próxima revisión que les corresponda. Si buscas aprovechar la caída de os tipos de interés para contratar la mejor hipoteca a tipo fijo y variable, déjanos tus datos de contacto sin compromiso:

Contactar con Broker hipotecario

La evolución bajista del Euribor hace que los préstamos hipotecarios referenciados al Euríbor, que son la gran mayoría, sean más baratos que nunca. Además, las contrataciones de hipotecas a tipo fijo han ido ganando cuota y están prácticamente al 50% con respecto a las de tipo variable, lo cual es muy lógico, ya que con estos tipos tan bajos, puede merecer la pena «blindarnos» ante futuras subidas de los tipos de interés a cambio de pagar un poco más cada mes.

¿Seguirá a la baja el Euríbor?

Hay que tener en cuenta que el Euríbor se puso en cifras negativas por primera vez en la historia en el año 2016 y esta política sigue hasta nuestros días, aunque ha tenido repuntes temporales durante 2018 y el 2º trimestre de la pandemia, que no han afectado a su tendencia general.

De hecho, el BCE ha anunciado en repetidas ocasiones su intención de mantener esta política de interés interbancario a la baja con el fin de revitalizar la economía de la eurozona.

La irrupción de la pandemia sanitaria por el Covid y la paralización de gran parte de la actividad comercial de los países está provocando una crisis económica mundial sin precedentes de la cual no sabemos cuándo ni cómo saldremos. Está claro que el primer paso para ver atisbos de recuperación pasa por lograr una vacuna y un tratamiento eficaz para el Covid 19. Y más si tenemos en cuenta que España es el 2º país receptor de turismo del mundo, habiendo batido nuestro propio récord en 2019 con 83,7 millones de turistas que gastaron un total de 92.337 millones de euros. Está claro que nuestra recuperación económica pasa por poder erigirnos como destino turístico 100 % seguro, cosa que a día de hoy, por desgracia, dista mucho de la realidad.

Visto el incierto panorama en el que estamos no será de extrañar que el Euríbor siga con su tendencia a la baja durante bastante tiempo, ya que será necesario para incentivar la economía, tan maltrecha por este parón mundial.

Un buen momento para pedir una hipoteca barata

Eso sí, es precisamente en la oferta hipotecaria donde nos encontramos en un escenario único, con unos precios de las hipotecas realmente competitivos e interesantes. Desde luego, todo aquel que esté pensando en adquirir una vivienda y tengo una estabilidad financiera que se lo permita, está en un excelente momento, y no solo por el hecho de poder contratar una hipoteca con un interés muy bajo sino porque también están surgiendo interesantes ofertas en el mercado inmobiliario, fruto de la necesidad de liquidez de personas y empresas.

Sea como sea, si nos ronda la idea de adquirir una vivienda, es aconsejable ponerse en marcha y empezar a estudiar diversas ofertas. Si queremos encontrar la hipoteca más barata, con mejores condiciones, sin trampas ni cláusulas abusivas, no hay opción más segura que acudir a un buen bróker hipotecario independiente para que estudie nuestro caso a fondo y a partir de ahí, nos consiga la mejor hipoteca según nuestro perfil.

El Euribor de septiembre de 2020 vuelve a congelar las expectativas de los bancos de ganar dinero vía intereses hipotecarios y calienta las oportunidades de los clientes solventes que quieren financiar la compra de una vivienda. Aprovechemos, con calma y prudencia, esta oportunidad.

(Visited 9 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *