Bajo el Plan de Educación Financiera (PEF), lanzado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, acaba de remodelarse la página web de Finanzas para Todos.

Esta web está dirigida a proveer de información y cultura financiera de fácil entendimiento y comprensión a todos los ciudadanos de manera gratuita. Esta página, tal y cómo hemos comentada, está dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), y los contenidos que en ella se van publicando son elaborados por los expertos del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es decir, se trata de información fidedigna permanentemente actualizada y que engloba diferentes áreas.

El plan PEF vio su origen en el año 2008 siguiendo las recomendaciones de Comisión Europea y teniendo en cuenta los Principios de Alto Nivel sobre Estrategias Nacionales de Educación Financiera, definidos por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la OCDE. Desde entonces, y de manera continuada, ha estado en servicio proveyendo de información al cliente bancario.

El nuevo diseño de la web finanzasparatodos.es viene acompañado de un simpático vídeo promocional protagonizado por Santi Rodríguez:

 

Finanzas para Todos remodelada y con más información

Entre las principales novedades que encontramos tras esta remodelación de la web, están los podcast, los vídeos, contenidos interactivos y nuevos formatos audiovisuales.

Esta nueva versión de finanzasparatodos.es se divide en 4 apartados:

  1. – Descubre: es el apartado donde encontraremos las respuestas a las preguntas y dudas más comunes en cuanto a finanzas personales se refiere además de ayudarnos a conocer el estado actual de nuestra contabilidad particular. Los primeros principios, vamos.
  2. – Participa: aquí se pueden encontrar la red de colaboradores, profesores, información respecto al día de la educación financiera y premios a la misma.
  3. – Aprende: Aquí encontraremos una amplia amalgama de herramientas para avanzar y aprender más sobre finanzas personales: herramientas para calcular y planificar gastos, ingresos y ahorro, un comparador para saber si sale más rentable vivir de alquiler o comprar una vivienda, etc. También hallaremos multitud de guías para descargar de manera gratuita: “Finanzas en pareja”, La educación financiera de los hijos”, “Planificando la jubilación”, entre muchos otras más. Tampoco faltan webminars, cursos, podcasts, etc. En definitiva, un buen despliegue de medios para formar e informar de manera gratuita y fiable.
  4. – Actualidad: a modo de blog divulgativo, en este apartado se van publicando las últimas noticias de relevancia e interés dentro del ámbito de las finanzas personales.

Además, la web dispone de una zona accesible únicamente a los colaboradores del Plan PEF. con el objetivo de posibilitar la difusión de actividades y materiales de educación financiera, y otra, para aquellos docentes que forman parte en el Programa Escolar y en el Concurso de Conocimientos Financieros.

La importancia de la educación financiera

En pleno 2021 y con una gran parte de la población gestionando pagos y cobros a través de teléfonos empleando diferentes plataformas, el auge de los bancos con operativa 100% digital (neobancos) y la posibilidad de contratar casi cualquier bien o servicio a través de la web, es más necesario que nunca saber qué terreno estamos pisando.

Miles de preguntas y respuestas que, también, puedes resolver en el foro hipotecario y de finanzas personales de Futur Finances.

Hay personas que tienden a descuidar sus finanzas personales y esto suele traer malas consecuencias. Por el contrario, aquellos que saben planificar su economía particular, escoger qué comprar y cómo, y están bien informados al respecto de las nuevas tecnofinanzas, suelen ser los más avispados a la hora de no dejarse pillar por el toro. No se trata de adquirir conocimientos financieros para incitarnos a consumir más, sino más bien al contrario, para que sepamos hacerlo de una forma racional y acorde con nuestras posibilidades.

La remodelada web Finanzasparatodos.es como no podía ser de otra manera, está presente en YouTube, Twitter Facebook e Instagram, canales a través de los cuáles podemos estar informados y formados en todo momento y en cualquier lugar.

(Visited 104 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *