Ayer participé en un nuevo chat en directo en todos los medios de Editorial Prensa Ibérica, como director editorial de iAhorro.com.

Aparte de invitarte a leer todas las preguntas y respuestas, destaco las dos que más curiosas me han parecido:

¿Puedo vivir de rentas con 300.000 euros?

Lo primero que te voy a decir es que ni se te ocurra vivir sin trabajar. Vivir de rentas es la actividad menos atractiva que concibo para una vida. Otra cosa es que no quieras ser asalariado, pero te sugiero un trabajo por cuenta propia que te puede ser muy útil: formarte financieramente y en economía para saber gestionar tu patrimonio líquido. Te ha sido muy fácil ganarlo y la experiencia nos dice que lo que fácil se gana, fácil se pierde.
Por otra parte, estudia invertir algo en proyectos solidarios, sin pasarte pero con convicción. No estaría mal que te hicieras voluntario de alguno, si tienes tiempo.
Conclusión: se puede vivir de rentas, pero una vida de rentas no es una vida plena.

Como soy rico, he de regalar mi trabajo

Ya advierto que no soy rico, ni de lejos. Pero le respondí lo siguiente al amable usuario:
Hago muchas acciones sin cobrar de los usuarios, este chat mismo.

Pero creo que a los profesionales hay que pagarles por transmitir su saber. ¿Acaso tú vas a trabajar gratis?

De todos modos, no me dedico a dar cursos sobre inversiones, creo que te has confundido de persona. Y tampoco soy un hombre rico, pero gracias por creerlo, señal de que te inspiro confianza.

Soy un firme partidario de ofrecer mi saber de forma altruista a gente que no puede pagar y para temas importantes, sea charlas ante preferentistas, información sobre qué hacer si no podemos pagar la hipoteca o ponencias ante la comunidad educativa. Pero creo que hay que pagar por el saber de otros, faltaría más. Y ya no te digo si encima es para aprender a invertir.

Diría que en iAhorro.com sí que trabajamos gratis, pero al final se rentabiliza el esfuerzo, mediante los proveedores de servicios que confían en nosotros y los clientes que saben que contratando mediante nuestros servicios acaban ahorrando tiempo, dinero y dolores de cabeza.
(Visited 6 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *