Desde luego la lucha contra los criminales de corbata y maletín no para de darnos buenas noticias últimamente.

Hoy, en la mansión ubicada en la urbanización Sol de Mallorca de este presunto capo del crimen organizado ruso, se ha producido un espectacular despliegue policial que ha continuado en diferentes partes de Mallorca y la península.

La operación Troika, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, empezó de madrugada en la isla y se saldó con cinco detenidos y la intervención de cuentas corrientes con millones de euros, joyas carísimas, coches de súper lujo, obras de arte y miles de documentos en soporte papel e informático.

Según el ministerio de Interior, la mafia conocida como Tambov blanqueaba en varios lugares de España, entre ellos Balears, el dinero ganado en sus múltiples y sangrientas actividades criminales.

Los máximos dirigentes del clan mafioso se instalaron hace años en zonas costeras de España, un país que han utilizado como base de descanso, centro de control y destino de los millonarios beneficios ilícitos obtenidos mediante las extorsiones, los secuestros, los asesinatos por encargo, etc.

Veremos en los próximos días la evolución de esta importante operación contra el crimen organizado ruso.

(Visited 21 times, 2 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *