Foto del abogado

Francisco J. López Sorio es un abogado especializado en derecho bancario y consumo.

Como experto independiente del portal de finanzas de referencia en España iAhorro.com conoce a la perfección los problemas más frecuentes que los clientes tienen con sus bancos.

Puedes contactar con este profesional enviando un email a francisco.lopez@icam.es

Algunos de los servicios que proporciona son:

Reclamaciones bancarias

En problemas con el banco podemos ofrecerle asesoramiento y representación legal en el mundo financiero. Podemos asesorarle sobre las distintas operaciones bancarias, de inversión o financieras, desde el punto de vista legal, advirtiendo de las posibles consecuencias y ofreciendo alternativas a sus operaciones de activo y de pasivo.

Contamos con una dilatada experiencia en la reclamación judicial de todo tipo de operaciones bancarias y de inversión, obligaciones, bonos convertibles, swaps, etc.

Aportamos soluciones ante las reclamaciones de las entidades financieras, tanto en la oposición a acciones derivadas del impago de préstamos personales o hipotecarios como en las operaciones de financiación al consumo cuando surgen problemas con el prestador de los servicios, como ha sucedido recientemente en el caso de varias conocidas clínicas dentales.

En general cualquier tipo de asesoramiento jurídico que demande en relación con operaciones bancarias, financieras o de inversión, tanto realizadas por consumidores como por personas jurídicas o empresas.

Solicitud de aplicación de medidas para deudores sin recursos incluidas en el Código de Buenas Prácticas suscrito por las entidades financieras y que puede culminar en reestructuración de deuda, dación en pago y alquiler social.

Ficheros de impagados y reclamaciones de deuda

Especialmente relevante en nuestros días resulta la protección de datos personales, y las evaluaciones que las entidades puedan realizar de información facilitada por ficheros de solvencia patrimonial, los conocidos como “ficheros de morosos“. Desde problemasconelbanco.com podemos realizarle todas las gestiones necesarias para el ejercicio de sus derechos frente a estos ficheros y las entidades cedentes de sus datos. acceso, rectificación cancelación.

Ante cualquier reclamación de cantidad que considere injustificada podemos plantear soluciones y tomar las medidas necesarias para evitar que se vulneren sus derechos y se vea afectado por los datos negativos sobre solvencia.

Concurso de persona física

Concurso de personas físicas en situaciones de insolvencia para aplicar las medidas que prevé la Ley Concursal y las últimas novedades incluidas en las últimas reformas legales conocidas como “segunda oportunidad”. Negociación con acreedores y gestión del procedimiento concursal.

Reclamaciones de consumo

Problemas de todo tipo surgidos en relaciones entre comerciantes y consumidores finales.

Reclamaciones contra compañías de suministros por regularizaciones de consumo o derivadas de supuestas manipulaciones de equipos de medida.

Reclamaciones contra compañías aéreas por retrasos y cancelaciones de vuelos, o con mayoristas o minoristas (agencias de viajes u organizadores) por problemas derivados de viajes combinados.

Cualquier problema derivado de sus contratos de telecomunicaciones, teléfono fijo o móvil, adsl, servicios de tarificación adicional o suministro de tv. Reclamaciones ante organismos reguladores o juntas arbitrales de consumo.

Contratos de mudanza o transporte, incumplimientos o reclamaciones de daños causados.

Problemas con garantía del automóvil o con reparaciones realizadas fuera del periodo de garantía. Reclamación de derechos de reparación, sustitución o resolución de contrato establecidos en Ley de Consumidores.

Cualquier tipo de cláusulas o prácticas abusivas predispuestas en condiciones generales de la contratación.

Problemas de cualquier tipo en la compra de vivienda o con las garantías de la misma.

Elaboración de condiciones generales de contratación y adaptación de las mismas al RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Alegaciones ante reclamaciones de consumidores y procedimientos administrativos en materia de consumo.

Quién es Francisco José López Sorio

Abogado Icam.

Letrado experto en derecho de Bancario y de Consumo.

Master en Derecho Empresarial, Diplomado en Derecho Bancario y Bursatil.

Profesor curso Servicios Financieros, Cátedra Legálitas, Universidad rey Juan Carlos.

Dilatada experiencia procesal en todo tipo de productos bancarios y de inversión.

Editor de artículos sobre el mundo financiero y práctica bancaria.

(Visited 258 times, 2 visits today)