La búsqueda de una hipoteca que cubra el 100% del valor de compra es una de las principales prioridades de los compradores. Si bien es cierto que hace años sí era relativamente fácil, en estos momentos las entidades bancarias son mucho más reacias a otorgar el 100% de la hipoteca y en caso de hacerlo, es cumpliendo una serie de requisitos. ¿Existe una hipoteca del Banco de Sabadell al 100% de compraventa?

En el caso del Banco de Sabadell y a fecha de redacción de este artículo, el máximo que otorgan para la concesión de una hipoteca es el 80% del valor de compra o de tasación (el banco cogerá el menor de los dos) siempre que se trate de la vivienda habitual. En el caso de segundas residencias, el porcentaje de financiación se queda en el 70%.

Hipoteca fija de Banco de Sabadell

En su hipoteca fija ofrecen un 2,60% TIN (3,34% TAE) para un importe de 150.000€ a 30 años de plazo, que es el máximo que de momento oferta este banco. Si queremos rebajar el tipo de interés, podemos hacerlo contratando una serie de productos que nos permitirían alcanzar una bonificación máxima del 1%, quedando el tipo de interés al 1,60%.

Hipoteca variable de Banco de Sabadell

Si buscamos las condiciones de una hipoteca a tipo variable, la página web del Sabadell nos remite a un enlace para que rellenemos un breve formulario y un gestor del banco se ponga en contacto con nosotros.

De todos modos, hemos encontrado las condiciones de esta en la FIPRE (Ficha de Información Precontractual) que el banco tiene colgada en su web. De este modo, vemos que su hipoteca a tipo variable tiene las siguientes condiciones:

  • 1º Año: tipo de interés 1,80%
  • Resto de años: Euríbor + 2,40% revisable semestralmente.

Bonificaciones

Podemos rebajar, tal y como hemos comentado antes, el tipo hasta un máximo de un 1% cumpliendo una serie de requisitos (vinculaciones):

  1. Domiciliación de nómina, cobro de prestación o por desempleo o en el caso de autónomos, domiciliar los pagos de los impuestos trimestrales: 0,40% de bonificación.
  2. Contratación de un seguro del hogar a través de BanSabadell Mediación, Operador de
    Banca-Seguros del Grupo Banco de Sabadell, S.A: bonificación de 0,10 puntos en el diferencial.
  3. Contratación del seguro de vida con la correduría del banco: bonificación de 0,40 puntos.
  4. Contratación del seguro de protección de pagos: bonificación de 0,10 puntos
    en el diferencial.

Hipotecas Sabadell

Visto esto quedan claras dos cosas en cuanto a las hipotecas que ofrece actualmente el Banco de Sabadell: lo primero, es que no ofrecen hipotecas por importes superiores al 80% del valor de compra o de tasación (importante recordar que el banco se acoge al menor de los dos valores), así que, si estamos buscando una hipoteca del Banco de Sabadell al 100%, de momento no existe.

El otro punto que observar es que, si nos confirmamos con el 80% ya que disponemos de ahorros o algún bien para vender, deberemos «atarnos» a una serie de requisitos y compromisos para obtener la bonificación máxima del 1%. La idea de contratar la hipoteca sin bonificaciones también está sobre la mesa, obviamente, pero sinceramente, el tipo de interés se dispara bastante por encima de lo que podríamos llamar una buena hipoteca.

Y en cuanto a los requisitos para las bonificaciones, hay que estudiarlos muy a fondo, ya que no debemos olvidar que, si en el transcurso de toda la vida de la hipoteca dejamos de cumplir uno o varios de los requisitos que firmamos al contratarla, el tipo de interés nos subirá en base a esa cuota de bonificación que habremos perdido en la siguiente revisión, que en el caso de las hipotecas del Sabadell, es semestral.

(Visited 28 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *