Hipoteca en Reus

No cabe duda de que esta pandemia está azotando a todos los sectores, aunque a unos con mayor virulencia que a otros. En el caso de la construcción, y a pesar de noticias como la bajada en la formalización de hipotecas de algo más de un 12% en zonas como la Comunidad de Madrid, lo cierto es que los precios no están bajando, o al menos no tanto como cabría esperar ni en todas las zonas por igual. En Reus y según el estudio elaborado por la Associació de Promotors de Catalunya, el precio/m2 es de 2.044 €, lo que implica un incremento del precio de la obra nueva en un 6% en plena pandemia, como explican en este artículo del Diari de Tarragona. Algo a tener muy en cuenta a la hora de plantearse solicitar una hipoteca en Reus.

Aunque la incertidumbre pesa sobre este sector, igual que en casi todos, hemos de tener en cuenta que hablamos de un bien básico como la vivienda y, bien sea en régimen de alquiler o comprando, en algún sitio hemos de vivir.

Si somos funcionarios o contamos con una estabilidad laboral muy sólida, hoy en día se puede acceder a una hipoteca en Reus en condiciones realmente buenas, tanto a tipo fijo como a tipo variable. Cuanto más sólida sea nuestra situación laboral y mayores nuestros avales, mejores condiciones hipotecarias podemos conseguir. Y es que los bancos están a la búsqueda de clientes solventes que no les vayan a dar problemas de recobro.

Hipoteca en Reus en 2021

Recordemos que tenemos, desde hace tiempo, el Euríbor en negativo, así que con ello se han abaratado enormemente las hipotecas. Además, es un buen momento para estudiar la posibilidad de contratar una hipoteca a tipo fijo en lugar de una a tipo variable, ya que aunque perdamos un poco de dinero al principio, la tranquilidad de saber que la cuota se quedará inamovible durante toda la hipoteca no nos la quitará nadie. Ahora bien, este es un tema que cada uno debe decidir en base a sus situación y a sus preferencias, siempre calculadora en mano y lo mejor asesorado posible.

También hemos de tener muy presente que no debemos endeudarnos más allá de lo razonable. Los expertos ponen ese tope en un 40% de los ingresos mensuales para pagar la cuota de la hipoteca. Si firmamos a tipo variable nos conviene no apurar tanto ya que iremos de cráneo cuando el Euríbor suba, así que si nos mantenemos en un endeudamiento del 30-35% máximo, mejor que un 40%.

Vamos ahora a las mejores hipotecas en Reus este 2021: en cuanto a las hipotecas a tipo fijo, se puede conseguir un tipo nominal del 0,90% y hasta el 100% del valor de la compra siempre que ésta no supere el 80% del valor de tasación. Es posible ampliar la tasación hasta el 90%, pero en este caso el tipo nominal sería del 1,30%.

Si preferimos una hipoteca en Reus a tipo variable, si nuestro perfil cuadra podemos conseguir hipotecas desde Euríbor +0,65%, siempre que no superemos el 80% del valor de compra y de tasación. Si necesitamos el 100% de compra, es posible conseguir una hipoteca con Euríbor +0,70%, eso sí, con el tope del 90% de la tasación. También es posible conseguir el 100% de compra y de tasación, con unas condiciones de Euríbor +1,15%.

No olvidemos que todavía nos quedará aportar un 10% apropiadamente, para hacer frente a los gastos de compraventa. En caso de necesitar una hipoteca al 110% de compra, deberemos aportar una doble garantía hipotecando una vivienda libre de cargas.

¿Y dónde se consiguen estas hipotecas?

Pues depende del perfil concreto de cada cliente, será en un banco u en otro, eso es lo de menos. Para eso están, entre otras cosas, los brokers hipotecarios expertos, para saber en todo momento a qué banco acudir a negociar para conseguir las mejores condiciones posibles para su cliente. No tengamos miedo a realizar la búsqueda más amplia y mejor asesorada a la hora de conseguir una hipoteca que arrastraremos durante una media de 30 años.

Si somos funcionarios o indefinidos con una buena estabilidad laboral, podemos rellenar un sencillo formulario para que un experto nos mire, sin compromiso, qué hipoteca es capaz de conseguirnos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *