Hipoteca para funcionarios de Caixabank

A nadie le sorprende si desvelamos que los bancos están intentando captar clientes que sean funcionarios del Estado o de las Administraciones Locales. La capacidad de pago y estabilidad laboral de este colectivo hace que los bancos diseñen productos específicos para ellos, normalmente con unas condiciones muy ventajosas. Veremos en este artículo el tipo de hipoteca para funcionarios de Caixabank, sus condiciones y requisitos.

Si te planteas pedir hipoteca y conseguir la mejor según tus posibilidades, solicita información sin compromiso a los intermediarios hipotecarios seleccionados por este portal:

Contactar con Broker hipotecario

Después de la pasada crisis, la concesión de crédito por parte de las entidades financieras ha ido restringiéndose de cada vez más, ya que poco o nada le interesa a los bancos tener que quedarse con una vivienda por impago del crédito hipotecario. Además, las condiciones para poder ejecutar el embargo se han endurecido para los bancos, así que miran muy mucho a qué tipo de cliente se les aprueba una hipoteca.

Además, aquello de poder pedir el 100% del valor de la vivienda, e incluso añadir algo más para amueblar la casa y cambiar de paso el coche ya se acabó, por suerte para todas las partes implicadas. Y es que aunque parezca contradictorio, una excesiva laxitud a la hora de conceder crédito sin garantías suficientes no hace más que ocasionar perjuicios a ambas partes. Para funcionarios y a la fecha del artículo (puede cambiar de un día para otro), algunos de los brokers hipotecarios seleccionados gestionan hipotecas para funcionarios hasta el 100% de tasación (al 100% de compraventa).

Por eso ahora, la política de la mayoría de los bancos es la de ofrecer hasta un 80 % del valor de tasación o compra como máximo.

Esto significa que, para poder adquirir una vivienda deberemos contar con ahorros, al menos el 20 % restante + un 10 % adicional para hacer frente a los gastos de compraventa.

Lógicamente, existen excepciones en las que se pueden conseguir hipotecas por el 90 o el 100% del importe, pero son casos muy contados en los que hay que aportar dobles avales y garantías adicionales. Estas hipotecas son la excepción que confirma la regla y es aconsejable que las estudie un bróker hipotecario experto, dadas las dificultades y entresijos que conllevan.

Eso sí, los bancos que ofrecen condiciones especiales para funcionarios, también suelen ofrecer préstamos y otros productos con condiciones igualmente ventajosas. Por ahí tal vez exista la posibilidad de conseguir un préstamo personal en el caso de que no contemos con ahorros que aportar a la hipoteca. Eso sí, hemos de ir con mucho cuidado con no sobre endeudarnos.

Como norma general, si queremos saber si nuestra solicitud de hipoteca tiene visos de prosperar, hemos de tener en cuenta que la cuota mensual a pagar no suponga más de 35 % de nuestro salario. Esta medida de corte que adoptan los bancos es, precisamente, para evitar el antedicho sobre endeudamiento.

Condiciones de las hipotecas de Caixabank para funcionarios

Caixabank no ofrece unas condiciones específicas para funcionarios que deseen contratar una hipoteca, al menos no lo informa en su web. En la actualidad, las mejores condiciones hipotecarias a las que podríamos optar son las siguientes, eso sí, contando todas ellas con una bonificación máxima de 1 punto que se consigue contratando diversos productos y servicios con Caixabank, como veremos más adelante:

Hipoteca Caixabank variable

  • Hipoteca a tipo variable: Euríbor + 2,50% (bonificada con un 1% quedaría en Euribor + 1,50%)
  • Para primera vivienda.
  • Hasta el 80% del importe de la vivienda, o del importe de la tasación en caso de que sea menor.
  • Desde 20 hasta 30 años.

Hipoteca Caixabank fija

  • Hipoteca a tipo fijo: desde 3,15% a 10 años a 4,15% a 30 años (bonificadas con el tope máximo de un 1%, entre 2,15% y 3,15%).
  • Para primera vivienda.
  • Hasta el 80% del importe de la vivienda, o del importe de la tasación en caso de que sea menor.
  • Desde 10 hasta 30 años.

Bonificación:

Los requisitos para que nuestra hipoteca esté bonificada son los siguientes, indicándose el porcentaje de bonificación en cada caso, y dividido en 4 tramos de un 0,25% de bonificación cada uno. Se aplicará una bonificación de 0,25 puntos, si cumplimos, (simultáneamente), los 3 siguientes requerimientos:

  1. Que, como mínimo, uno de los titulares tenga domiciliado durante los últimos 6 meses, en un depósito abierto en CaixaBank, S.A., su nómina o su pensión, siempre y cuando, el importe de ésta sea superior a 600 euros al mes.
  2. Que, como mínimo, uno de los titulares de la operación referenciada haya tenido durante los últimos 3 meses, y lo mantenga durante los sucesivos, domiciliados el adeudo de un mínimo de tres recibos que supongan tres cargos en la cuenta .
  3. Que, como mínimo uno de los titulares haya tenido durante los últimos 3 meses, y lo mantenga en lo sucesivo y al corriente de pago, contratada una tarjeta de crédito, débito o prepago comercializada por CaixaBank con las que se haya realizado al menos tres compras durante los últimos tres 3 y se realice al menos tres operaciones en los periodos sucesivos.

Para acceder a otro 0,25% de bonificación, el solicitante deberá contratar y mantener vigente y al corriente de pago un seguro de Vida con VidaCaixa, o un seguro de Salud con SegurCaixa, en cualquiera de sus modalidades (excepto Adeslas Dental y Adeslas Básico), comercializados por CaixaBank.

El siguiente tramo de bonificación del 0,25 % se obtiene al contratar y mantener vigente y al corriente de pago un seguro de hogar del inmueble hipotecado en garantía de la operación con SegurCaixa, S.A. comercializados por CaixaBank.

Por último, nos queda otro 0,25% de bonificación si contratamos y mantenemos vigente y al corriente de pago una alarma o un Servicio Protección Senior con Securitas Direct, financiados por CaixaBank, y comercializados por CompraEstrella mediante préstamo de CaixaBank o mediante pago fraccionado realizado por el titular de una tarjeta de crédito de CaixaBank Payments que admita fraccionamiento (sólo en el caso de personas físicas).

Así pues, podemos ver que para acceder al máximo de bonificación tenemos que cumplir una serie de requisitos muy exigentes. Algunos de estos requisitos no deberían suponernos mayor problema, como es el hecho de domiciliar la nómina y varios recibos de suministros en la cuenta de Caixabank. En cambio, deberíamos analizar si nos interesan las condiciones del seguro de vida y del seguro de hogar para saber si por aquí estamos ganando o perdiendo dinero. El tema de la alarma, así como el mantenimiento de la misma, es otro de los factores que hemos de analizar antes de dejarnos cegar por unos tipos de interés atractivos. Puede ser que nos interese mucho este producto, pero también puede que no, así que cada uno tendrá que analizar su caso en particular.

La hipoteca para funcionarios de Caixabank puede que ofrezca mejores condiciones que las comentadas para un cliente estándar, si bien no las explicita en la web. Los intermediarios hipotecarios seleccionados por Futur Finances en la actualidad pueden conseguir, según el perfil, préstamos hipotecarios para funcionarios a partir de un tipo fijo nominal del 1% nominal a 30 años (1,99% TAE) y un variable de Euribor + 0,75%, bastante mejores condiciones que las ofrecidas por Caixabank.

(Visited 44 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *