Hipoteca sin aval de Caixabank

Cuando hablamos de la hipoteca sin aval de Caixabank, nos referimos a aquellas operaciones hipotecarias en las que la vivienda hipotecada y los ingresos del solicitante son suficientes para que Caixabank apruebe la financiación hipotecaria sin necesidad de tener que aportar un avalista, que comprometa todo su patrimonio presente y futuro.

En el caso de que la entidad nos exija un avalista, los avalistas responderán en caso de que nosotros dejemos de pagar. Y no sólo le pueden embargar la nómina, sino que le pueden embargar cualquier bien que tenga en ese momento o que pueda tener en el futuro: vivienda, vehículo, etc. Además, la figura del avalista suele ser solidaria, es decir, que el banco puede empezar el recobro indistintamente tanto por el deudor principal como por al avalista, al renunciar al beneficio de excusión o de orden.

Visto esto, queda patente el peligro al que sometemos al avalista: si nuestra situación financiera no es sólida, podemos tenerlo, sin desearlo, en vilo durante toda la duración de la hipoteca, que no suele ser poca.

¿Qué hipoteca sin aval de Caixabank se ofrece?

La oferta actual de hipotecas de Caixabank se centran en sus hipotecas CasaFácil a tipo fijo y con plazos de 20, 25 y 30 años siempre que el titular más joven del préstamo no supere los 75 años a la finalización de la hipoteca.

Caixabank no anuncia hipotecas por más del 80% del valor de tasación o de compra del inmueble, con avalista o sin él. Otra cosa es que con una buena negociación y siempre que tengamos una estabilidad laboral envidiable, podamos rascar un porcentaje mayor, sobre todo si aportamos una garantía extra, como podría ser una vivienda libre de cargas.

En cuanto a los tipos de interés, éstos pueden bajarse hasta en un 1% cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. – Domiciliar la nómina o pensión de más de 600 €, domiciliar tres recibos + compras con tarjetas con las que se haya realizado al menos tres compras durante los últimos tres meses: – 0,25 %.
  2. – Contratación de un seguro de hogar: – 0,25 %
  3. – Contratación de un seguro de vida: – 0,25 %.
  4. – Financiación o suscripción de la contratación de un servicio «Alarma Hogar Securtitas Direct» o suscripción del «Servicio Protección Senior»: – 0,25 %.

Para una hipoteca a 25 años las condiciones de Caixabank son las siguientes:

Casa fácil fijo 25 años:

  • Con bonificación máxima: 2,90% (TIN); 4,195% (TAE).
  • Sin bonificación de ningún tipo: 3,90% (TIN); 4,387% (TAE).

Requisitos para acceder a una hipoteca sin aval

Para firmar una hipoteca sin aval es preciso:

  1. – Que la cuota mensual no supere el 35%-40% de nuestros ingresos. Cuanto menor sea ese porcentaje, más posibilidades tendremos de que no nos pidan un avalista y nos concedan la hipoteca.
  2. Estabilidad laboral: si somos funcionarios o fijos con mucha antigüedad, también lo tenemos más fácil.
  3. No tener otras deudas: en caso de que estemos pagando un préstamo, por ejemplo, esa cantidad se considerará aminorada en nuestros ingresos.
  4. No estar en ningún fichero de morosos: esto es una condición imprescindible para que la solicitud de hipoteca pueda llegar a buen término.
  5. Que nuestro rango de edad sea adecuado con respecto al plazo de la hipoteca.

Si cumplimos estas condiciones con holgura, vamos por el buen camino para que el departamento de riesgos del banco apruebe nuestra hipoteca. Eso sí, hasta el 80% del valor de compra o tasación. Si necesitamos financiaciones superiores, es muy buena idea acudir a un bróker hipotecario independiente para que estudie nuestro caso y vea si realmente es viable o no y en qué condiciones.

¿Y si necesitamos más del 80% de financiación?

Aunque los bancos son reacios, no cabe duda de que ante un perfil muy solvente como el de un funcionario o similar, sin deudas, y con una tasación muy favorable, se puede negociar incrementar el porcentaje de financiación.

Se trata, en definitiva, de acreditar una excelente salud financiera para que el banco nos vea como un cliente con capacidad en el tiempo para cumplir con las cuotas de la hipoteca, de ahí la insistencia de muchas entidades en que el cliente aporte un avalista. Desde Futur Finances desaconsejamos recurrir a esta figura y en caso de ser necesario, estudiar la posibilidad de aportar un hipotecante no deudor en lugar de un avalista.

Y si quieres conocer opciones mejores que la hipoteca sin aval de Caixabank, puedes solicitar información sin compromiso a los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances.

(Visited 16 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *