Las funciones de los abogados especialistas en derecho hipotecario son fundamentales en el contexto social actual, ya que serán capaces de negociar con las entidades bancarias prestamistas de una forma más técnica que el cliente solo y con las herramientas que la legalidad pone a su alcance.

Justicia online

 

Servicios jurídicos online a un click

 

 

Multitud son los temas que un abogado especializado en derecho bancario puede gestionar en nombre del cliente. Estos servicios jurídicos tienen un coste de honorarios que hay que tener en cuenta a la hora de contratar los servicios jurídicos de un profesional. En el caso de no tener recursos para ello, debemos analizar si tenemos derecho a asistencia jurídica gratuita y, además, acudir a alguna asociación de afectados por las hipotecas.

Negociación bancaria

Los abogados de Futur Finances negociarán con el banco para defender tus derechos en materia hipotecaria; si consideras que no te han aplicado la liquidación de intereses variables correspondientes, te han cobrado una comisión que no corresponde o cualquier otro problema con el banco, solicita información sin compromiso para que analicemos la viabilidad de tu caso.

En relación a socios o administradores de empresas, la casuística en relación a la financiación hipotecaria pasa desde no avalar de forma personal las operaciones, a plantear una estrategia jurídica de protección del patrimonio familiar si se prevén dificultades empresariales en un futuro. También podemos analizar la elaboración de pactos parasociales para distribuir la responsabilidad de las operaciones hipotecarias y con terceros.

Extinción de condominio

Un abogado experto en derecho bancario te ayudará a negociar con el banco si te separas de tu pareja y tenéis una propiedad en común y un préstamo hipotecario sobre ella. La extinción de condominio supone que uno de los cotitulares deja de ser propietario, pero ello no implica que se deje de ser titular de la deuda hipotecaria sobre el bien inmueble.

Los servicios jurídicos de Futur Finances te pueden ayudar a negociar con tu ex-pareja y con el banco para asumir tu la hipoteca y ser propietario de la casa, o bien lo contrario: ceder la propiedad a cambio de que te quiten del préstamo hipotecario.

Eliminación de cláusulas de suelo de nuestra hipoteca

El departamento jurídico de Futur Finances te puede ayudar a negociar con el banco una solución extrajudicial para que eliminen las cláusulas de suelo de tu hipoteca y, si el banco no acepta negociar, acudir a los tribunales de justicia. Es posible reclamar tanto que nos quiten la limitación a la bajada de tipos de interés, lo que supone un gran ahorro mensual cuando el euribor está bajo, como intentar que la entidad financiera nos abone lo pagado de más.

Swaps o permutas de interés hipotecarias

Los mal llamados seguros de tipo de interés, comercializados en el momento que se podía prever iban a bajar los tipos, es uno de los ejemplos de malas prácticas bancarias relacionadas con el préstamo hipotecario. Ante la supuesta ventaja de limitar el tipo de interés a un determinado nivel, está el perjuicio de no beneficiarse de las bajadas de tipos si el escenario es desfavorable. Se puede reclamar el perjuicio económico sufrido si el cliente no tenía la formación e información necesarias para evaluar el riesgo contratado. En el siguiente apartado podemos leer en PDF la reciente doctrina del Tribunal Supremo sobre los Swaps, análisis elaborado por los compañeros de la Revista de Derecho del Mercado Financiero.

Hipotecas en divisas y multidivisas

También hay posibilidades de entablar demandas contra el banco si concedió hipotecas en divisas distintas al euro a clientes con una cultura financiera insuficiente, lo cual es la generalidad de clientes minoristas que contrataron financiación con esta fórmula tan arriesgada.

Por una parte está la posibilidad solicitar la nulidad del préstamo, si bien lo más interesante sería solicitar la restitución de las cantidades por una deuda pendiente en una divisa que, de pasarla a euros, nos supone importantes pérdidas. En el siguiente enlace nuestros compañeros de RDMF nos explican algunas sentencias al respecto.

Concurso de acreedores de personas físicas

Esta herramienta, que tiene un coste inicial importante, tiene sentido si tenemos un préstamo hipotecario que podemos pagar, si bien además nos hemos endeudado de forma personal y queremos conseguir quitas y esperas de el resto de deudas. Antes de plantear esta operación hay que estudiar si realmente va a suponer una solución a la familia.

 

(Visited 125 times, 1 visits today)