Hipotecas en Leganés

Recientemente ha sido aprobado el proyecto para la construcción de 668 viviendas sociales en Leganés, de las cuales habrá una parte en alquiler y otra en venta, aunque en ambos casos, con precios accesibles y por debajo de los de mercado. Los requisitos para poder acceder a una de estas viviendas se publicarán en los próximos meses, según ha anunciado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. En cuanto a los precios de este alquiler social, éste estaría entre los 549 y los 696 euros.

Así mismo, ha declarado que el consistorio madrileño tendrá que acudir a la financiación hipotecaria para poder hacer frente a la construcción de la viviendas, ya que se estima que el coste de toda la ejecución rondará los 80 millones de euros, cantidad a la que no puede hacer frente el Ayuntamiento de Leganés sin acudir al crédito (leer noticia al respecto).

Mercado inmobiliario

Leganés es una ciudad y municipio perteneciente a la comunidad de Madrid que cuenta con una superficie total de 43,1 km. A fecha de enero de 2020, y según datos ofrecidos por el INE, Leganés cuenta con 191.114 habitantes, que en comparación con los 189.861 que tenía en 2019, indica un leve incremento demográfico de +0,65%.

En cuanto a los precios de la vivienda en este municipio madrileño, el portal inmobiliario Idealista sitúa el precio medio en 1.951 €/m², aunque en zonas como Las Dehesillas-Vereda de los Estudiantes, este precio medio sube hasta los 2.515 €/m², con un notable aumento del precio en esta zona de un+ 13,7 % con respecto a febrero de 2020.

Aunque estamos viviendo una coyuntura complicada debido a la pandemia, la contratación de hipotecas sigue su curso, y es que los bajo de los tipos de interés hacen que mucha gente con una buena estabilidad laboral, como funcionarios y asimilados, decidan dar el paso de comprar en lugar de alquilar. En este caso, una de las principales prioridades además de elegir la que será nuestra futura vivienda, será encontrar la mejor hipoteca posible según nuestro perfil financiero. Ojo con esto, ya que unas décimas en el tipo de interés pueden suponer mucho dinero a lo largo de la vida de la hipoteca, así que tenemos que hacer todo lo posible para que esas décimas de interés sean a nuestro favor.

Dicho esto, queda claro que la única manera de saber si estamos firmando la mejor hipoteca a la que tendríamos acceso es comparando en distintas entidades bancarias. Y no hablamos de comparar las condiciones genéricas que constan en su publicidad, sino comparar las condiciones reales que nos darían para nuestra hipoteca. Una de las mejores maneras de realizar esa búsqueda y comparativa de manera fidedigna y sin volvernos locos, es acudiendo a un bróker hipotecario experto, uno seleccionado por Futur Finances por valores como sus años de experiencia, su transparencia y profesionalidad. Temas como la conveniencia de una hipoteca a tipo variable o una a tipo variable son también variables que hemos de tener en cuenta. La primera nos saldrá un poco más barata, pero la segunda nos garantiza que la cuota mensual no se moverá durante la vida de la hipoteca, lo que no es moco de pavo si lo cuantificamos en tranquilidad.

Hipoteca en Leganés: condiciones

En cuanto a las hipotecas este 2021, las mejores condiciones a las que puede acceder un funcionario o similar en hipotecas en Leganés a tipo variable  son:

  • Si necesitamos el 100% de compra y hasta el 90% de tasación: Euribor +0,70% (TAE variable de 1,427%).

Si nos decantamos por las hipotecas en Leganés a tipo fijo, las mejores condiciones reales a las que se puede acceder actualmente son:

  • Hasta el 100% del importe si éste no supera el 80% del valor de tasación: interés nominal del 0,90% (TAE del 1,715%).

Todas estas condiciones son las que están consiguiendo en la actualidad los brókeres seleccionados por Futur Finances, fruto del mucho volumen que generan con cualquiera de los bancos con los que trabajan.

No debemos olvidar que al realizar la compra de una vivienda se devengan una serie de gastos e impuestos que suelen rondar el 10% de la operación, así que deberemos contar al menos con esa cantidad para hacer frente a dichos gastos. ¿Es posible conseguir una hipoteca al 110%? Sí, pero siempre y cuando el solicitante aporte una doble garantía, como otra vivienda libre de cargas.

Si somos funcionarios o indefinidos con muy buena estabilidad laboral, podemos rellenar el formulario de Futur Finances para que un bróker experto de Leganés gestione sin compromiso a ver qué hipotecas es capaz de conseguirnos.

(Visited 14 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *