El CEO de Futur Finances, Pau A. Monserrat Valentí, ha lanzado al mercado el 12/02/2013 su primer libro con ISBN 9788499705767, titulado “La banca culpable“, testimonio de un exempleado sobre las malas prácticas comerciales y cómo protegerse de ellas. Este es el enlace del libro en Amazon.

En este libro se explican los errores en el análisis de riesgo de los préstamos hipotecarios concedidos en la época de boom inmobiliario, que han acabado produciendo las nacionalizaciones de cajas y los problemas para conceder crédito del conjunto de las entidades de crédito en España. Además se dan las pautas para que el cliente aprenda a entender lo que ponen las escrituras que firmará ante notario y sus implicaciones.

El autor también analiza también los productos de ahorro “tóxicos”, desde las participaciones preferentes a las obligaciones subordinadas, pasando por las cuotas participativas o los bonos estructurados. Hay que aprender a distinguir un depósito a plazo fijo de cualquier otro tipo de producto financiero de riesgo y, para ello, el libro explica al lector cómo analizar estos productos de ahorro e inversión, de una forma didáctica, sencilla y, en ocasiones, divertida.

En el siguiente enlace se puede descargar gratuitamente el inicio de la obra, para ver qué se comenta y calibrar hasta qué punto nos puede ayudar en nuestra elección de productos financieros. También dejamos este dossier de prensa, por si el que nos está leyendo es un periodista interesado en el tema.

Referencias en los medios

La banca culpable” ha sido comentada en medios de comunicación de todo tipo, TV, radio, prensa escrita y online. Os dejamos una recopilación de estas apariciones.

En medios online

En radio

  • RNE en Illes Balears. Por ejemplo comentando la economía del 2014.
  • IB3 Ràdio.
  • En Cadena Ser.
  • En ABC Radio.
  • En Catalunya Ràdio.
  • En COPE.
  • En Gestiona Radio.
  • En Onda Regional de Murcia.
  • En la radio autonómica valenciana.
  • En Onda Cero Galicia, programa efecto nova.
  • Radio San Borondón.

Podéis escuchar la mayoría de intervenciones en radio en el siguiente player:

En prensa escrita

Algunas de las apariciones en prensa tradicional de “la banca culpable” han sido:

La banca culpable en televisión

Iremos actualizando las apariciones en los medios a medida que se produzcan.

Referencias y críticas de los lectores


Jordi Évole
de ‘Salvados’ tuvo el libro antes que nadie en sus manos. En el siguiente enlace puedes ver el comentario en Twitter que le dedicó.

Jordi González ha tenido la deferencia, en enero de 2014, de mencionar el libro, primero en la categoría de ‘Derecho’ en ese momento:

 



Sandra Barneda
de ‘El gran debate’ también quiso comentarlo en su Twitter:

Mención especial por su nivel profesional en materia jurídica para el comentario de

Fernando Zunzunegui
, que dice en twitter:

Especial interés también la referencia a la corrección jurídica de la obra del notario
Fernando Gomá
de ¿Hay Derecho?

 

(Visited 18 times, 1 visits today)