El mes de febrero de 2011 en el simulador de hipotecas Bankimia ha sido un mes breve pero intenso en el mercado hipotecario; una intensidad reflejada en el encarecimiento de las hipotecas.

El ranking de las diez mejores hipotecas a tipo variable presenta sorpresas: las subidas generalizada en muchas de las ofertas hipotecarias no se refleja en las mejores hipotecas y nos siguen ofreciendo atractivos diferenciales a partir de euribor+0,25.

Editar

Hipoteca Tipo de interés inicial Interés del resto de periodos Plazo máximo Compromiso
Hipoteca t-enteras
Caja España
Euribor + 0,25% 40 años Adicional
Hipoteca Top 0.30
bancopopular-e
Euribor + 0,30% 40 años Habitual
Hipoteca Futuro
Caja España y Caja Duero
2% (2 años) Euribor +0,30% 30 años Adicional
HipotecaHipotecaNet
Caja España
Euribor + 0,35% 40 años Adicional
Hipoteca Uno-e
Uno-e
Euribor + 0,39% 35 años Habitual
FlexiHipoteca Jóven
Caja Rioja
Euribor + 0,39% 30 años Adicional
Hipoteca Ligera
CajaSur
2,50% (1 año) Euribor + 0,45% 35 años Adicional
Hipoteca Canaria
La Caja de Canarias
Euribor + 0,45% 35 años Adicional
On Hipoteca Plus
Caixa Galicia
2,29 % (1 año) Euribor + 0,48% 35 años Habitual
Hipoteca NARANJA
ING Direct
Euribor + 0,49% 40 años Habitual

Las hipotecas que requieren un compromiso adicional (contratar un seguro de pagos protegidos o planes de pensiones, por ejemplo) han logrado esquivar el chorro de agua fría del encarecimiento de la financiación, obteniendo mejores posiciones en el ranking general (si bien la TAE en estos casos no lo es todo, ya que los productos adicionales encarecen el coste y no se reflejan en la rentabilidad ofrecida). Al tener requisitos más vinculantes a la entidad se pueden permitir el lujo de mantener diferenciales más bajos.

Caja España lidera el ranking con su Hipoteca t-enteras, la Hipoteca Futuro y la HipotecaNet, con la primera, tercera y cuarta posición. Los bajos diferenciales los mantiene a costa de exigir a sus clientes unos compromisos adicionales.

La Hipoteca Top 0,30 consigue mantenerse y situarse en segunda posición; manteniendo su atractivo diferencial y exigiendo una vinculación media. Convirtiéndose en la mejor hipoteca para los que no quieran una excesiva vinculación.

La Hipoteca Uno-e se sitúa en quinta posición exigiendo requisitos habituales, siendo la segunda mejor de su categoría con un diferencial del 0,39%.

La On Hipoteca Plus exclusiva en Bankimia de Novacaixagalicia incrementó el diferencial en 0,05 puntos porcentuales, bajando tres posiciones y situándose novena.

De las hipotecas sin vinculación (sólo seguro de hogar) ninguna logra mantenerse a flote y situarse en el ranking de las diez mejores hipotecas. La más barata tiene un diferencial del 0,69% estando lejos de situarse en la décima posición.

La banca este mes no apuesta por préstamos hipotecarios que no supongan un incremento de la fidelización de sus clientes, y no compiten en financiación sin vinculación.

(Visited 8 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *