Los préstamos hipotecarios baratos han muerto. Ni más, ni menos. Y probablemente no resuciten. Para analizar en cada momento, a julio de 2013 y en el momento que llegues a este blog, ya que las condiciones se actualizan a tiempo real, haz click en la tabla que inicia el artículo.
Obtener una hipoteca barata, como la que yo conseguí a Euribor + 0,39 gracias a mi ‘banco amigo’ y a mi, ahora sí sinceramente, bancario amigo, es imposible y lo seguirá siendo. Conseguir un diferencial inferior a los dos puntos es casi imposible, si bien acudiendo a un intermediario hipotecario como el que colabora con nosotros RN, es factible, aportando más del 30% en ahorros.

Las ofertas publicitadas de los bancos no bajan de Euribor + 2,25 (ActivoBank), Euribor + 2,29 (ING) o Euribor + 2,50 (Hipoteca Fidelis e Hipoteca Open).

En Expansión.com además de analizar en profundidad estas mejores hipotecas del mercado, he intentado explicar las razones de que los tipos de interés hipotecarios sean tan elevados, a saber:

  1. El alto riesgo de impago de prestar dinero a unos clientes que viven en un escenario económico con tasas de paro por encima del 27%.
  2. El análisis de riesgo más estricto o, en otras palabras, más razonable. No se trata de vender hipotecas, se trata de analizar adecuadamente las posibilidades presentes y futuras de los titulares de devolver el dinero prestado más los correspondientes intereses.
  3. Un Euribor artificialmente bajo, que se mantendrá así hasta que la economía europea empiece a crecer con cierta fuerza. Para compensar esta situación, los diferenciales se disparan. Una reacción muy poco responsable que disparará los problemas futuros en cuanto el referencial vuelva a subir.
  4. Una regulación hipotecaria que, si bien de forma algo tímida, empeora las prerrogativas que el banco tenía a la hora de ejecutar las hipotecas (principalmente a raíz de la Ley 1/2013).
(Visited 9 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *