Acceder a una hipoteca más o menos barata hoy en día es algo casi imposible. Salvo que seas funcionario de Justicia, que en estos momentos pueden acceder a una extraordinaria hipoteca a Euribor + 0,40%, funcionario de Defensa y obtener un Euribor + 1,40% u otro tipo de funcionario de carrera, con financiación a Euribor + 1,75%. Y tampoco es que el colectivo funcionarial, en general, obtenga préstamos demasiado competitivos, como vemos.
Para el resto de mortales y siendo asalariado, en una buena empresa, con un contrato indefinido de bastante antigüedad, ya que de no ser así las cosas se complican mucho más, las hipotecas menos caras están reservadas para los que tengan ahorros, como mínimo un 30% del valor de la compra-venta del inmueble (para los gastos de escrituración y pagar en efectivo el 20% de la casa).
Hoy en Expansión se analizan las mejores opciones hipotecarias para titulares con ahorros y estabilidad en el empleo, que no superen el Euribor + 2,50%, como podemos ver en la siguiente tabla:
La mejor a esta fecha de septiembre es sin duda la reciente oferta de la Hipoteca sin Más de Bankinter, que ofrece un Euribor + 1,95%, si se financia por debajo del 80% del valor de compra-venta de la casa. Destacar la posibilidad de incluir la dación en pago en la escritura de préstamo hipotecario. Desconocemos la fórmula que utilizan para ello, pero estaremos atentos para poder informaros de ello.
La Hipoteca Activa Plus le sigue con un Euribor + 2,25% si nos vinculamos adecuadamente a ActivoBank, pero tiene una gran pega común a todas las hipotecas del grupo Banco Sabadell: una cláusula de suelo del 3%.
Sin comisiones y sin cláusulas de suelo escondidas, tenemos la famosa Hipoteca Naranja de ING Direct, que concede crédito a un Euribor + 2,29% hasta 40 años, aportando el 30% de ahorros habitual hoy en día.
Y como siempre, invitaros a solicitar información hipotecaria, sin compromiso, a los expertos que colaboran con Futur Finances.
(Visited 11 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *