Agradecer a nuestro amigo José Ángel García López esta entrada que nos ha remitido desde Xing:

Cada día que pasa tenemos menos tiempo y estamos más inmersos en la tecnología, eso es una realidad probada.

En esa tesitura de falta de tiempo y presiones ¿en qué medida puede ayudarnos el networking a obtener mejores resultados profesionales?

El Networking no es nada nuevo, hace miles de años era utilizado por los hombres de las cavernas cuando se transmitían información sobre los mejores lugares de caza o los caminos entre las montañas, miles de años después los mercaderes intercambiaban información sobre posibles proveedores y contactos, y puestos a hablar sobre redes me viene a la memoria la red de estaciones del Pony Express que permitió poner en contacto a un país inmenso, todo en el mundo está cimentado sobre redes.

En la propia naturaleza las redes alcanzan los mayores éxitos partiendo desde la propia biología y terminando en la zoología, las abejas y su organización son un claro ejemplo de todo esto y ¿qué decir de la araña y su forma de tejer su tela?, cuando uno observa a una araña descendiendo del techo colgada de ese minúsculo hilo fino no puede alcanzar a imaginarse lo que después puede conseguir con el trabajo duro y “tejiendo su red”, para ella esa RED es su forma de sustento y alimentación eficaz.

La estrategia en red es una garantía de éxito, trasladando esto a las personas, el trabajo de nuestra red social y profesional nos permite alcanzar objetivos que en circunstancias normales serían imposibles de lograr.

La red se fundamenta no sólo en uno mismo sino en nuestros contactos, ya no es simplemente importante tener nosotros una gran red de contactos, sino a su vez que nuestros contactos tengan una amplia red también.

Por eso es tan importante como aumentar nuestra red, el hacer que nuestros propios contactos aumenten las suyas, eso nos acerca a más personas, a más posibilidades de negocios, en definitiva y dándole a la red un hipotético valor “económico” nos hace más ricos.

Llegando a este punto clave del networking podríamos definir la actividad más importante del networking como el desempeño de la generosidad, entendida como el acercar a nuestros contactos a sus objetivos. Esa simple tarea nos resultará gratificante por doble partida, por un lado veremos cumplidas las expectativas de los contactos de nuestra red y por otra parte esos mismos contactos se pondrán manos a la obra junto a nosotros para hacernos alcanzar nuestros objetivos.

Ese sería uno de los pilares sobre los que cimentar nuestra red de contactos, la GENEROSIDAD, del resto de pilares iré hablando en otros mensajes.

Un cordial saludo.

José Ángel García López
Consultor-Formador
Ambassador Xing Bilbao
https://www.xing.com/profile/JoseAngel_GarciaLopez

(Visited 9 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *