hipoteca en Mollet del Vallès

El pasado 19 de marzo, la Comisión Territorial de Urbanismo decidió aprobar la modificación que afecta al sector de El Calderí. Esta reordenación promoverá que más del 80% de la superficie se dedique a espacios públicos, además de la construcción de 480 viviendas de protección oficial. En total, se prevé que haya 92.000 m² de terreno para equipamiento y otros 94.000 m² para parques, zonas verdes y espacios públicos.

Está previsto que todo el proyecto esté finalizado en tres años. Según el alcalde de Mollet, Josep Monràs, «Desarrollar el Calderí es una gran oportunidad para Mollet, significa recuperar el 80% de un espacio que actualmente es privado, que se podrá destinar a guarderías, un nuevo ambulatorio o un gran complejo deportivo , por ejemplo. Es, en definitiva, una oportunidad única«. Se trata pues de una excelente noticia que garantiza el acceso a un buen nivel de vida en lo que será un nuevo barrio de Mollet.

Mollet del Vallès es un municipio y ciudad perteneciente a la comunidad de Cataluña. Esta comarca está encuadrada en la comarca del Vallés Oriental. Mollet cuenta con una población, a fecha de enero de 2020, de 51.600 personas. Teniendo en cuenta que en 2019 Mollet del Vallés tenía una población de 51.318 personas, vemos que el crecimiento demográfico ha sido muy leve.

Conseguir una buena hipoteca en Mollet del Vallès

Si hemos llegado hasta aquí lo más seguro es que estemos buscando una hipoteca para adquirir una vivienda en esta comarca catalana. Aunque la banca lleva un tiempo con el puño cerrado, lo cierto es que si somos funcionarios o gozamos de una excelente estabilidad laboral, se pueden conseguir hipotecas en unas condiciones magníficas a través de un bróker experto seleccionado por Futur Finances.

No nos tiene que dar pereza comparar hipotecas e invertir un poco de tiempo en lo que será, seguramente, la operación financiera más importante de nuestra vida. Para ello debemos realizar una comparativa entre las diferentes hipotecas que hay en el mercado, así como asegurarnos bien de que entendemos todo el clausulado En caso de dudas, es muy aconsejable acudir a un experto independiente, alguien que nos pueda desgranar todo aquello que no entendemos bien del contratado de nuestra hipoteca, ya que una vez firmada, y subrogaciones aparte, arrastraremos esas condiciones que hayamos firmado durante toda la vida de la misma, que suele ser de 20 a 30 años.

Otros aspecto, como la conveniencia de una hipoteca a tipo fijo sobre una tipo variable o viceversa, conviene ser estudiado detenidamente, especialmente en este momento en el que el acceso a las primeras es más asequible que nunca. Puede ser una excelente oportunidad para brindarnos en cuanto a tranquilidad se refiere, ya que como sabemos, en la hipoteca a tipo fijo la cuota se mantienen inamovible durante toda la vigencia de la hipoteca, salvo el caso de incumplimiento de alguna vinculación, en cuyo caso nuestro tipo de interés sería revisado al alza según lo estipulado en el contrato.

A día de hoy, si somos funcionarios y necesitamos el 100% de compraventa, a través de un bróker hipotecario seleccionado por Futur Finances podemos aspirar hipotecas con las siguientes condiciones:

  • A partir de un tipo fijo nominal del 0,90% a 30 años (TAE del 1,715%), hasta el 100% del valor de compraventa si no se supera el 80% del valor de tasación.
  • A partir de un tipo variable de Euribor + 0,70% (TAE variable del 1,427%). Hipoteca al 100% de compra y 90% de tasación.

No olvidemos que aún así deberemos contar con algo de ahorros para abonar un 10%, aproximadamente, para hacer frente a los gastos de compraventa, aunque es posible incluir también esa cantidad en la operación siempre y cuando aportemos una doble garantía, como otra vivienda libre de cargas.

¿Cómo está el precio de la vivienda en Mollet?

A fecha de febrero de 2021, y según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista, el precio medio de la vivienda en Mollet es de 2.136 €/m², cantidad un por debajo de la media de la provincia de Barcelona, que es de 2.723 €/m². Así mismo, el precio de la vivienda en Mollet del Vallès este 2021 ha experimentado un ligero descenso de – 0,2 % con respecto a febrero de 2020, aunque si miramos los distintos distritos de Mollet, veremos que en algunos como la zona Centro el descenso del precio ha sido del – 10,6 % mientras que otros como Plana Lledó – Can Borrel ha experimentado un incremento en los precios dela vivienda del + 6,7 %. ¿Un alejamiento de las zonas céntricas en busca de más espacio fruto de la experiencia del confinamiento? Es posible.

En definitiva, si queremos aprovechar la coyuntura del Euríbor en negativo y las hipotecas más baratas que nunca, podemos ponernos en manos de un profesional independiente para que nos busque la mejor hipoteca según nuestro perfil concreto. Rellenando un simple formulario sin compromiso, podremos ver a qué hipotecas podemos acceder en Mollet del Vallès.

(Visited 31 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *