Preguntarse si nuestros ahorros peligran por estar en bancos de una CC.AA. tan potente como Catalunya parece algo surrealista, pero los acontecimientos en Catalunya y la cada vez más cercana (al menos en el discurso oficial de la Generalitat) declaración unilateral de independencia ha llevado a muchos clientes de bancos como Banco Sabadell o Caixabank a cuestionarse la fortaleza de estas grandes entidades financieras si quedaran fuera del paraguas del Banco Central Europeo.

Dando por sentado que la Unión Europea no puede permitirse la quiebra de bancos tan grandes como Caixabank o Banco Sabadell, es lógico que clientes y accionistas vean con temor que estos bancos pudieran quedar fuera de la UE, si Catalunya se independizara. Los movimientos de la Bolsa y las fugas de depósitos de los clientes parece que han forzado ya a varios bancos a cambiar su sede social, a saber:
  • Banco Sabadell ya ha aprobado cambiar su sede social a Alicante.
  • Banco Mediolanum se va a Valencia.
  • Caixabank se va a Valencia, descartando la opción que se barajaba de trasladar el domicilio social a Palma de Mallorca.

¿Peligran los ahorros por Cataluña?

Entrevista en Capital Radio:

Entrevista en Ser Consumidor:

Preguntas y respuestas sobre economía y situación catalana

(Visited 4 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *