A la hora de conceder hipotecas, los bancos se miran con especial atención la capacidad de generar ingresos sostenidos en el tiempo de los solicitantes de financiación. En otras palabras, se da una importancia máxima a los ingresos y al tipo de contrato laboral o mercantil.
Antes del estallido de la burbuja inmobiliaria la estabilidad laboral también era importante, pero se daba también gran relevancia a la fincabilidad, es decir, a los inmuebles de los avalistas y al porcentaje de tasación (por debajo del 50%, cualquiera podía conseguir un préstamo hipotecario, pese a tener ingresos muy poco estables).
Hoy en día pasa totalmente lo contrario. En un momento en que el precio de la vivienda no para de bajar y con casi la certeza de que el 2014 seguirá siendo un año de caída de precios (si aciertan los estudios económicos que pronostican una casi nula creación de empleo), el valor de tasación no es muy importante. Vayas al 80 o al 50%, el banco ya no quiere más ladrillo. Quiere conceder hipotecas caras y que no acaben en impagos.

En base a esta nueva realidad, en que lo importante es la capacidad de reembolso de los clientes y no las garantías o avalistas (que también), el mejor cliente que puede pedir una entidad financiera es un funcionario de carrera con ahorros.

La razón es simple, la estabilidad en el cobro de ingresos de los funcionarios. Evidentemente que con los recortes ha peligrado algo la situación, pero no parece que vaya a pasar mucho más que el sacrificio de paga extra del año pasado.

No basta con ser funcionario, además hay que tener dinero ahorrado y no haberse endeudado previamente con tarjetas o créditos personales. El 100% más gastos, hoy en día, no está tampoco al alcance de los empleados públicos. En todo caso, para conseguir hipotecas a Euribor + 1,50 hasta Euribor + 0,40, solo un funcionario puede tener éxito; solo las hipotecas de pisos de bancos tienen condiciones parecidas, rondando el 1 de diferencial.

En Futur Finances podemos tratar de ofrecerte las mejores condiciones hipotecarias, gracias a los intermediarios hipotecarios que trabajan como colaboradores. Solicita información, sin coste de estudio alguno, y ahorrarás tiempo y dinero. Completa nuestro formulario de contacto haciendo click en el siguiente botón financiero:

(Visited 11 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *