OPinión sobre Prohipotecas

Prohipotecas es una plataforma de intermediación hipotecaria española que se lanzó el 4 de abril 2019 y que opera bajo la mercantil FINTECA TECH S.L, provista con CIF B67055715 y con domicilio en la Plaza de Pau Vila, 1. Edificio Palau de Mar, 2 -A, Barcelona 08039. Prohipotecas es, por así decirlo, la versión para profesionales de Finteca.

Con esta nueva propuesta, Prohipotecas nace con la idea de poner al alcance de cualquier intermediario inmobiliario (gestores, administradores de fincas, agentes inmobiliarios, despachos de abogados, etc) la búsqueda y gestión de hipotecas para sus clientes, llevándose una comisión a la vez que prestan un servicio extra a sus clientes: el de búsqueda, asesoramiento y tramitación de hipotecas.

Si buscas un intermediario de crédito inmobiliario seleccionado por Futur Finances, deja tus datos de contacto, sin compromiso:

Contactar con Broker hipotecario

¿Cómo funciona Prohipotecas?

Siguiendo con la política de gratuidad con la que ya opera Finteca, el buscador de hipotecas para particulares, Prohipotecas es totalmente gratuito para sus colaboradores profesionales. En su página web detallan el proceso para trabajar con Prohipotecas de la siguiente manera:

  1. Para registrarnos como partners de Prohipotecas deberemos hacerlo a través de su página web, y el primer paso será enviar una serie de datos mediante el antedicho registro. Si no hay ningún problema, desde Prohipotecas prometen que en un plazo inferior a 24 horas se activará la plataforma de financiación desde la que el nuevo colaborador ya podrá operar.
  2. A partir de ese momento ya tendremos acceso a la plataforma en la que tendremos que introducir una serie de datos cuando busquemos una hipoteca para un cliente.
  3. Acceso vía telefónica o email con los asesores de Prohipotecas con el fin de resolver cualquier duda sobre un expediente.
  4. Subir la documentación de cada solicitud de hipoteca a la plataforma, donde quedará accesible y visible para el asesor que nos hayan asignado desde Prohipotecas.
  5. Prohipotecas se pone en marcha y comienza la búsqueda de las mejores hipotecas para ese cliente en concreto. Desde la plataforma podremos ver la trazabilidad del expediente en todo momento, si está en estudio, si hay tasación en marcha, etc.
  6. Si la operación concluye con éxito y el cliente acaba firmando la hipoteca gestionada por Prohipotecas, el asesor recibirá una comisión del 20% si solo ha registrado el cliente y un 30% si ha realizado la operación al completo. No especifican en la web sobre qué importe ceden comisión. Teniendo en cuenta que se supone no cobran al cliente hipotecado, entendemos que ceden entre un 20% y un 30% de la comisión que les cede el banco, que tampoco sabemos si es un porcentaje de la comisión de apertura (que de hecho acaba pagando el cliente) u otro concepto.

Aunque en su página web no lo detallan, es lógico pensar que si Finteca trabaja en la actualidad con 12 entidades bancarias, sean estas mismas entidades entre las que Prohipotecas realizará la búsqueda. Las entidades son: Sabadell, Bankinter, Unicaja, Kutxabank, Liberbank, UCI, ING, IberCaja, Andbank, Abanca, EVO y Myinvestor.

Ya que Finteca se ha dado de alta recientemente en el Banco de España como Intermediario de Crédito Inmobiliario, con número de registro D274 (ver nuestro comparador online de intermediarios hipotecarios), entendemos también que Prohipotecas opera bajo el mismo paraguas legal que su empresa matriz. A pesar de constatar en el registro del Banco de España que que Finteca está dada de alta, a fecha de publicación de este artículo la plataforma no ha actualizado este dato en su página web.

¿Es una buena opción?

La verdad es que el lanzamiento de Prohipotecas es una jugada bastante bien hilada por parte de Carlos Blanco (CEO) y el resto del equipo directivo. Con el lanzamiento de esta plataforma están permitiendo que cualquier profesional que pase su filtro se convierta en una suerte de asesor hipotecario. Pero claro, para ser Intermediario de Crédito Inmobiliario se ha de realizar una formación y superar un examen del Banco de España, paso previo para inscribirse en el registro oficial. Con esta plataforma, y dando por hecho que los colaboradores (o partners) de Prohipotecas serán meramente captadores y no asesores, queda abierta la puerta para que cualquiera con un poco de picardía se anuncie como asesor hipotecario (algo terminantemente prohibido por la Ley 5/2019). Está claro que es un nicho que interesará, y mucho, al sector de las asesorías fiscales, gestorías, inmobiliarias y demás, ya que es un servicio extra que se puede ofrecer sin ningún coste a la vez que se generan ingresos extras en forma de comisiones que paga Prohipoteca por cada operación concluida con éxito.

(Visited 43 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *