Opinión práctica sobre Trovimap

Bajo el auge de las tecnologías digitales han ido apareciendo distintos portales web inmobiliarios como Trovimap que posibilitan al usuario, sea comprador, vendedor o inmobiliaria, acceder a toda la oferta existente en el mercado inmobiliario desde el ordenador, tablet o teléfono móvil. Lo que hace años se convertía en un arduo ir y venir a las inmobiliarias buscando alquilar, vender o comprar, ahora lo tenemos al alcance de unos pocos cliks.

Estos portales están siendo, en general, un éxito de tal magnitud que ya son pocas las personas que no emplean la web para sus operaciones inmobiliarias. En pocos años estos portales se han convertido en una herramienta imprescindible que agiliza y facilita toda la operación. Si además de casa precisas financiación hipotecaria para adquirirla, no dudes en solicitar información sin compromiso a los intermediarios hipotecarios seleccionados por este portal:

Contactar con Broker hipotecario

Ante este éxito, cada portal web está luchando para convertirse en el mejor de sus sector y acaparar así más volumen de negocio.

Trovimap nació en el año 2013, y a día de hoy se ha convertido en uno de los referentes en su sector, ofreciendo ingeniosas soluciones para particulares e inmobiliarias.

¿Cómo funciona Trovimap?

Tal y como indica su nombre, esta plataforma hace un especial énfasis en los mapas y localización sobre estos de las viviendas. Así pues, al hacer una búsqueda indicando la localidad, nos aparece en pantalla un mapa de la localidad con las ubicaciones de todas las propiedades. Resulta realmente cómodo, ya que podemos acotar la búsqueda sobre el mismo mapa e ir pinchando en aquellas propiedades que por su situación, nos puedan interesar más.

Esta agilidad para situar la vivienda sobre el mapa, junto a sus fotos, precio y demás características, hacen que Trovimap sea realmente intuitiva y agradable de usar. Cuando seleccionamos una vivienda, también nos aparece una hipotética cuota en caso de hipoteca. En caso de que nos interese solicitar una hipoteca, al clickar en esta opción nos pide que rellenemos un pequeño formulario con nuestros datos con vistas, imaginamos, a que nos llame un bróker hipotecario, pero no hemos podido hallar esta información en su web.

Tasación de vivienda gratuita

Otra de las grandes herramientas que posee Trovimap es la valoración de los inmuebles. Esto puede ser muy útil para saber si vamos a comprar o a vender a un precio acorde al mercado. Para tasar nuestra casa deberemos introducir los siguientes datos:

  1. – Dirección de la vivienda o referencia catastral.
  2. – Tipo de vivienda
  3. – Dimensiones de la vivienda (m²)
  4. – Si dispone de terraza, parking, tipo de orientación, etc.

A continuación nos aparece en pantalla el precio que según los algoritmos de Trovimap, tiene dicha vivienda. También nos informa del nivel de confianza de dicha valoración así como una hipotética cuota de una hipoteca por ese importe.

Además, nos podemos descargar gratuitamente la valoración básica junto a un informe, o si lo preferimos, por 4,99 € tenemos acceso a un informe más completo y detallado. Para acceder al informe gratuito debemos rellenar otro formulario con nuestro nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. A los pocos minutos recibiremos este informe básico en formato PDF. En él, Trovit incluye un informe catastral de la vivienda así como el listado de viviendas en venta en las que se ha basado para ofrecernos estos resultados en la tasación. También nos indica los días promedio que nos podría llevar la venta, otro dato muy de agradecer, ya que hay zonas que tienen mucha oferta y demanda, y otras no. Es bueno saber a qué atenernos.

Opinión de Trovimap

En definitiva, Trovimap es un portal web inmobiliario que destaca por su manera de integrar los mapas en las búsquedas que hacemos. Es realmente intuitivo y hasta adictivo, ya que nos permite ir rastreando las viviendas con sólo pulsar sobre su icono en el mapa. De esta manera, tenemos una referencia muy visual y directa de las distancias, lo que facilita muchísimo la búsqueda. Coincido con la opinión sobre Trovimap que en su día escribió el  CEO de Futur Finances en este artículo.

El poder tasar, aunque sea de manera no vinculante, una propiedad de manera online, gratuita e inmediata es sin duda un arma fantástica para orientarnos en el proceso. El mercado inmobiliario, tan cambiante y caprichoso a veces, nos puede dificultar el saber si compramos o vendemos a un precio «de mercado». Con esta herramienta gratuita nos resultará mucho más fácil decidir un precio de venta realista o saber si vamos a comprar un precio adecuado.

(Visited 19 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *