Los expertos del Banif nos dan sus predicciones económicas

Salió ayer en europapress.es una noticia sobre algunas conclusiones realizadas por el departamento de análisis de esta entidad.

Destacamos:

1.- Descenso entre un 60 y un 70 % en la construcción de viviendas en el 2008-2010 (pasarían a construirse unas 300.000 viviendas al año). Para que esta tendencia mejore, hará falta que la demanda de los jóvenes aflore, cosa que pronostican pasará cuando el precio de la vivienda haya caído, el euribor descienda y se normalicen las condiciones monetarias.

2.- Descenso del precio de la vivienda, que no superará el 10 % de media.

3.- Oportunidades de inversión en el mercado de renta variable (Bolsas).
El mercado, movido en gran medida por los sentimientos, descuenta un escenario de beneficio 0 para este año y el que viene, en la cotización de las acciones. Algo que para Banif es «absurdo y sin sentido».
Recomienda invertir en sectores tales como las telecomunicaciones, farmacéuticas, «utilities» (empresas de servicios colectivos como gas, agua, electricidad ,residuos…) y petróleo.
Descarta, evidentemente, la inversión en constructoras y inmobiliarias.

4.- Inciden en que el margen de apreciación del cotización euro – dolar se agota, debido a la futura reactivación de la economía americana.

5.- Bajada de los intereses del BCE a finales del primer trimestre de 2009, mientras que los tipos de la FED americana podrían empezar a subir por las mismas fechas.

Veremos si se van cumpliendo estas predicciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *