Nostradamus y el Rey Midas en @actibva

¿Predijo correctamente Michel de Notredame la crisis económica en la que estamos inmersos?

Este médico y profeta nació a finales de 1503 en Provenza. Al ser francés y católico, sus profecías del Almanach de 1555 se centran en Francia, Italia y España y visiona la historia a través del Papado, columna vertebral de la civilización occidental cristiana de su tiempo.

Nostradamus y sus profecías económicas

La mitología griega dice que Midas, hijo de Gordias (del que se supone hacedor del nudo gordiano), hospedó amablemente a Sileo, sátiro de la embriaguez y compañero del dios del vino, e inspirador de bacanales, Dionisio. Como recompensa Dionisio le concedió el don de convertir en oro todo lo que tocaba. Don que resultó ser una maldición, convirtiendo en oro a su hija Zoe, la comida y la bebida y a todo aquel que se le acercaba. Apercibido de la cara oculta de su deseo, acudió arrepentido a Dionisio, quién lo liberó de su toque áureo haciéndolo bañar en el río Pactulo.

Al igual que Midas, mucha gente que ha sido agraciada por un premio de la Lotería o ha amasado una fortuna de forma muy rápida, se da cuenta de que demasiado dinero mal  utilizado puede volverse una pesadilla en lugar de una bendición.

El Rey Midas: Cuándo demasiado dinero es malo para la salud

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *