¿Sabías que a las 3 cuotas impagadas el banco puede iniciar el procedimiento de subasta? en @bankimia

La entidad bancaria con la que usted tiene la hipoteca, con la ley vigente en la mano, puede ejecutar el préstamo hipotecario a los 3 impagos de cuotas. Si, ha leído bien, si usted deja de pagar 3 mensualidades consecutivas de su hipoteca, el banco puede mandar su expediente al abogado para que inicie los trámites para exigirle el pago íntegro de la hipoteca pendiente más gastos o iniciar el proceso judicial para subastar su vivienda.

Una vez iniciado el proceso, el hipotecado tiene la opción de pagar los recibos pendientes más la parte proporcional de las costas y rehabilitar el préstamo hipotecario, es decir, pagar y seguir con la hipoteca como si nada hubiese ocurrido. Es lo que los juristas llaman derecho de enervación. Este derecho solo puede ejercerse en el caso de que se trate de la vivienda habitual y una vez cada 5 años.

En Bankimia hemos comentado la proposición no de ley de UPyD para aumentar a 6 mensualidades impagadas el límite  para que el banco pueda proceder a ejecutar el préstamo hipotecario:

¿De 3 a 6 impagos para ejecutarnos la hipoteca?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *