La función de la banca a debate en los medios

Es gratificante ver como la información fluye de los blogs y comparadores de bancos a la prensa escrita, la radio o la TV de una forma intensa que hace apenas unos años habría sido impensable.

En Internet es fácil decir lo que uno piensa, entre otras cosas por el alcance limitado (si bien cada vez más influyente) de lo que uno opina. Además, en cierta medida, uno siente el amparo del anonimato al creer que está solo ante la pantalla. Cuando uno aparece en los medios de comunicación de masas, la cosa cambia. No en mi caso, que me siento igual de cómodo escribiendo que hablando, pero está claro que el alcance es mucho mayor (mi querida abuela me ha visto en la Tele y no me ha leído en este blog, sin ir más lejos).

Tratar de recoger todas las menciones a mis apariciones en los medios no es una tarea sencilla, dado el sorprendente interés que mis opiniones sobre lo que la banca ha hecho mal han tenido; sin embargo, quisiera intentar hacer un resumen a modo de agradecimiento. Aparte de las apariciones ya comentadas en el post anterior ¿Estamos Salvados?, agradecer a:

Mi gran amigo y profesor de bloguer, Echevarri, en cuyo blog en Rankia me dedico nada menos que un post, al estilo ha nacido una estrella (exagerado que es).

Mi otro gran amigo en la Red, Remo, que se estira con un artículo en el Blog Salmón titulado «Los empleados de la banca, los trileros del s. XXI«. Quiero aclarar una vez más tengo grandes amigos bancarios en sucursal que hacen muy bien su trabajo y ayudan a solucionar los problemas y necesidades de sus clientes, en la medida que la presión comercial incesante e indiscriminada de sus directivos se lo permite.

Otro buen amigo, Carlos López, que me dedica un post en Euribor Blog en base a una entrevista (o más bien interrogatorio) realizada en Burbuja.info.

José Trecet y el gran Jesús Pérez me reservan un sitio en FinancialRed.

Nueva crítica positiva en Ultima Hora de mi antiguo profesor del Institut Ramón Llull, el genial Emili Gené. Con criticas tan benévolos a uno salir en la TV no le quita el sueño. Ya llegarán las malas críticas, que afrontaremos con el placer de aprender de los que saben.

Mi compañero del metal, Gregorio Horga, también tiene palabras para mi en su post «Perspectivas inmobiliarias para el 2012»

Mencionar también la entrevista en los medios de Editorial Prensa Ibérica, de la que forma parte el periódico que siempre intento leer Diario de Mallorca, por ejemplo.

Lo positivo es que se está hablando claramente de lo que la banca hace mal en los medios de comunicación de masas. Espero y deseo que sirva de punto de inflexión para que algunas entidades financieras tomen nota y, al menos, no nos hagan perder nuestro dinero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *