Top 10 de los depósitos del momento

En Expansión he publicado, como economista de iAhorro.com, un artículo sobre los 10 mejores depósitos en este momento.
Hay varios que superan la barrera del 4%, y el resto están por encima del 3%.
La normativa Salgado anti-guerra de depósitos, que penaliza las cuentas y depósitos cuya rentabilidad supera un determinado diferencial sobre el Euribor es, a mi entender, un error que desvirtúa la competencia entre bancos y perjudica al cliente bancarios.
Por una parte penaliza con aportaciones extras al Fondo de Garantía de Depósitos a las que compiten, pero sólo a las adheridas al FGD español; ello provoca que entidades como el Banco Espirito Santo puedan ofrecer extratipos sin verse limitada por la norma.
Por otra parte, los bancos trasladan sus ofertas de pasivo rentable a los pagarés bancarios, productos menos líquidos y con más riesgo que los depósitos, al no estar garantizados por el FGD. Ello beneficia, sin duda, a las entidades más fuertes, como Banco Santander o BBVA, verdaderos ganadores con la normativa Salgado, que debería derogarse, a mi entender.
En todo caso, esta es la tabla del Top Ten de depósitos a plazo fijo más rentables, que podrás comparar y solicitar, según el caso, en el comparador de depósitos de iAhorro.com:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *