Rescate autonómico en COPE

Hoy he sido invitado en calidad de economista de iAhorro a Mediodía COPE para dar mi opinión sobre la utilización de casi el 50% del Fondo de Liquidez de 18.000 millones de euros puesto a disposición de las autonomías que necesiten liquidez para hacer frente a sus compromisos de pago.
Cataluña ha sido la tercera CC.AA. en acudir a este mecanismo de rescate autonómico solicitando 2.023 millones de euros, de los cuales 2.639 millones los necesita para hacer frente al próximo vencimiento de sus bonos patrióticos. Endeudarse para cubrir deudas, la mejor forma de tener aún más deudas. Ya en su momento me referí a lo arriesgado de acudir a la emisión de bonos autonómicos de la Generalitat; si el Papá Estado no acudiera al rescate, estas autonomías y unas cuantas más que tendrán que pedir auxilio no pagarían los vencimientos de bonos.
También he comentado las palabras del Ministro de Guindos, que sigue negando la evidencia del próximo rescate a España. O tienen una información que los mercados desconocen o toma a los ciudadanos españoles por ignorantes, negando un rescate que ya todos los analistas dan por sentado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *