Cuando la continuidad de su negocio peligra

Para que una empresa se recupere de un gran problema odesastre, no importa el grado de confianza que esa empresa tenga en la continuidad de su negocio o las estrategias que aplique para recuperarse, lo más importante es lo que debió  hacer para evitar que surgiera ese problema o desastre. Tras las recientes  consecuencias que ha traído la inesperada y sorprendente acción del huracán Sandy en Nueva York, a muchas empresas le ha entrado una gran preocupación acerca de las posibles consecuencias de desastres naturales como, huracanes, inundaciones o terremotos. Pero la verdad es que para algunas empresas, el desastre puede venir incluso hasta por una regleta defectuosa.

Según algunas encuestas, solo el 38% de las empresas cuentan con procesos de recuperación de datos. Implementar estrategias para evitar desastres naturales de grandes proporciones está muy bien, pero ¿qué pasa con los pequeños incidentes que pueden ocurrir casi todos los días?  Un fallo en el disco duro de cualquier servidor de una compañía puede acarrear a una empresa una perdida de datos muy importante.
Los problemas más comunes se pueden resolver con facilidad, pero incluso la caída de un equipo durante una hora acarrea situaciones de pérdida de productividad de los trabajadores. Las inversiones en cintas de copias de seguridad fiable permiten a las empresas estar un poco más tranquilas. Estos servicios deben aplicarse en conjunto con otras medidas como, pruebas regulares de hardware y del sistema en general.
La planificación es un proceso fundamental para la continuidad del negocio pero, al mismo tiempo, es un proceso proactivo donde puede ser fácil pasar por alto cuestiones simples a favor de parapetarse para grandes catástrofes. De este modo, la mejor manera de asegurarse que una empresa puede reanudar sus operaciones después de experimentar un episodio de emergencia es moviendo la copia de seguridad fuera de su sitio físico. Estos servicios, mantienen la información en lugar seguro sin elevar los costes y, además, liberan mucho tiempo de los empleados encargados de estos procesos. Al confiar la custodia documental fuera de las instalaciones, una empresa tiene la tranquilidad de que su información más crítica se almacenará de forma segura y ordenada  y que se mantendrá a salvo de accesos no autorizados, apagones y, por supuesto, de los grandes desastres.
Independientemente de su localización o del sector al que se dedique, una empresa debe proteger sus recursos de la mejor manera posible para que, en caso de perdidas, asegurarse las máximas posibilidades para su recuperación.
Las crisis inesperadas pueden acabar incluso con un negocio bien preparado, por ello, garantizar la viabilidad de una rápida recuperación se convierte en vital para sus operaciones.

Iron Mountain

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *