Aprender a que la banca no siempre gane

Descubro este interesante corte de radio de Politeia, gracias a un compañero de Facebook, Luis Fernando Massa.
En el siguiente corte se trata de forma muy sencilla, precisa y técnica las bases para poder «ganarle al banco» (recomiendo visitar el blog de Luis Fernando Massa).
Se empieza hablando de la importancia de tener una ley de segunda oportunidad para el deudor hipotecario de buena fe; primero se explica el fracaso de la normativa concursal, para evitar el cierre de empresas y, además, es inútil para las familias que se quieran acoger a la Ley Concursal.
Los ejecutados (hipotecarios) se ven excluidos del sistema financiero y, además, del sistema tributario. Estas personas, por ejemplo, no podrían iniciar un negocio y recuperarse, ni cobrar sueldos por encima del salario inembargable.
Por otra parte se habla de la inutilidad de constituir una sociedad limitada en el caso del endeudamiento bancario, ya que las entidades financieras exigen siempre el aval de socios o administradores. Con lo cual, las principales deudas suelen recaer contra el patrimonio personal de los empresarios.
Curiosamente coinciden con mi apreciación de que la normativa bancaria es tutelada por las propias entidades financieras. Son juez y parte, en definitiva. Como siempre cito, un catedrático de derecho mercantil empezó sus clases de derecho bancario con la frase:
 – El derecho bancario en España es el derecho más mafioso que existe.
Una visión del problema hipotecario que recomiendo fervientemente escuchar con atención:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *