España va bien

Es lo que nos dicen algunos hoy, al igual que otros nos decían que España jugaba en la ‘Champions League’ antes.
¿Va bien España?
Depende de lo que consideremos qué significa que un país vaya bien y de en qué variables concretas nos fijemos. Que nuestro PIB suba, implica que a precio de mercado creamos bienes y servicios que valen más. Pero ¿qué bienes, armas, vino, tecnología de última generación?
Por otro lado, que un país genere bienes y servicios que valgan más que el año pasado, ¿significa que va mejor? ¿Mide la producción el bienestar de los ciudadanos de forma correcta?
El reparto de la riqueza también es vital; si se generan bienes y servicios pero se emplea a poca mano de obra o con salarios bajos, ¿se puede decir que el país va bien?
El crecimiento del país, ¿le permite ahorrar o genera déficit a diario?
Muchas preguntas, a las que nuestros economistas metidos en campaña política deberían podernos contestar. Sin embargo, muchas veces estamos sometidos a desinformación económica.
Si este jueves estás en Mallorca, te invito a inscribirte en el evento “Koru: empreses en moviment” organizado por el IDI de las Illes Balears. Te puedes inscribir en este apartado.
Una recomendación: para saber si España va bien, no te fíes de lo que dicen los medios de comunicación, acude a las fuentes:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *