Tengo una hipoteca cuyos titulares son mi marido y yo. Mi esposo falleció hace poco más de un año. La hipoteca finaliza en septiembre del 2019. Como necesito reunificar mis deudas, decidí pedir una novación. La vivienda la tengo ya registrada con pleno dominio. Mi duda, tal como están ahora las cosas, no sé si será mejor pedir un préstamo Personal.
Me gustaría que me ayudaras a decidir. Gracias de antemano. Saludos
1 Respuesta
Apreciada Elsa,
Para poder orientarte debería estudiar personalmente tu caso y revisar documentación. Solo puedo darte ideas generales.
En primer lugar, tendrías que analizar las causas del sobreendeudamiento que te han llevado a necesitar una reunificación de deudas. Solo si es por un problema de ingresos temporal que ya has podido solucionar, por un gasto inesperado e inevitable que ha descolocado tus finanzas o decisiones financieras erróneas que ahora quieres reconducir, tiene sentido una reunificación de deudas. Pero ten muy claro que debe ser una operación puntual, no una forma de seguir gastando más que lo que ingresas para volver a estar en la misma situación en un futuro no lejano.
Para valorar si es mejor solicitar un préstamo hipotecario o un préstamo personal deberíamos saber, primero, si te conceden una hipoteca o un préstamo personal y en qué condiciones. Para poder comparar ambos productos financieros habría que calcular los intereses que pagarás en cada caso, las comisiones y los gastos.
Si el importe es elevado, de 30.000 euros o más, seguramente te conviene más una hipoteca. Pero sin hacer números, no te puedo dar una respuesta segura.
saludos!
Comentarios recientes