El nuevo SEO que quiere Google
- Los enlaces naturales. Para el algoritmo un enlace follow a nuestra web o blog es un voto; sin embargo, Google intenta que el voto sea real, no pagado o auto-realizado (el linkbuilding de comentar en foros y blogs, por ejemplo).
- Los indicadores sociales (Google +, Twitter y Facebook, entre otros). A fin de cuentas, la gente que comparte está votando nuestro contenido.
- El autor del contenido. Herramientas como Klout tratan de dar una puntuación a los usuarios de redes sociales en función de su capacidad de atraer atención y emitir información; Google quiere identificar los autores especializados en los diferentes temas y darle a sus textos verificados (ver aquí cómo verificar tus contenidos con Google +). Podríamos decir que si un autor es bueno y tiene audiencia previa, el buscador le da más puntos a su contenido, ceteris paribus.
- Resumiendo, quiere que el contenido sea el rey, no los expertos en SEO.
Economista colegiado hace más de 25 años en el CEIB. CEO de Futur Finances. Perito financiero de Futur Legal.
Profesor de Economía Financiera (UIB) y director de Máster (UNIR). Consejero del Consejo Económico y Social de Illes Balears. Patrono de la Fundación Finsalud.
Licenciado en Economía (octubre 1997) y en Administración y Dirección de Empresas (julio 1999) por la UIB. Master Universitario en Asesoría Fiscal por la UNIR (enero 2022).
Autor de libros y artículos académicos (ver en Dialnet). Entre otros, La Banca Culpable (Esfera de los Libros, 2013); capítulo La educación financiera desde el sector privado (Libro La prevención del sobreendeudamiento privado, Aranzadi, 2017); capítulo Intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y prestamistas inmobiliarios (Comentarios a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, Wolters Kluwer, 2019); Del dinero mercancía a las criptomonedas (Situación, tendencias y restos del sistema financiero, Aranzadi, 2022).
Pau A. Monserrat considera la economía y las finanzas no solo como una profesión, sino como una forma de entender el mundo. Su enfoque humanístico combinado con un análisis matemático le permite abordar las relaciones entre los distintos agentes económicos. Se ha mostrado activo en la promoción de la educación financiera y la intermediación hipotecaria, así como en la defensa de derechos en el sector financiero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!