Cómo ya esperábamos, el Euribor en junio 2022 cierra con otra importante subida que lo deja cerca del 1%, situándose en +0,852 %. Gran disgusto para los hipotecados, mayor alegría para los bancos. El índice ya está rozando el temido pero inevitable 1%.

La escalada es inexorable si observamos que en junio de 2021 el Euríbor cerró en un valor negativo (- 0,483 %), suponiendo un importante impacto para las hipotecas. El Banco Central Europeo (BCE) está subiendo los tipos para intentar contener la inflación dentro de la eurozona. De conseguirlo, veremos un escenario económico completamente diferente al que hemos vivido recientemente. Actualmente, la inflación en España sobrepasa el 10%, un valor que no se veía desde hace casi 40 años.

Descubre algunos de los mejores brokers de hipotecas en España, sin compromiso!

Leer más

En este artículo veremos la evolución histórica del Euribor a 12 meses del año 2000 a la situación actual a 2022, tras la crisis que está produciendo en las economías mundiales por efecto de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el segundo golpe causado por la inflación y el conflicto bélico en Ucrania. La media del Euribor a un año de abril de 2022 cerró en el 0,013%, el Euribor de mayo al 0,287% y el Euribor de junio al 0,852% El referencial hipotecario vuelve a valores positivos y crece con fuerza, abandonando ya el escenario de intereses negativos iniciado en febrero de 2016 y acercándose a un valor del 1%.

Euribor de junio de 2022: 0,825%

Si buscas la mejor hipoteca a tipo variable referenciada al Euribor (Euro Interbank Offered Rate) o a tipo fijo, o bien mejorar las condiciones de tu actual préstamo hipotecario, no dudes en dejar tus datos de contacto en nuestro formulario, sin compromiso:

Contacta con un broker hipotecario seleccionado. Sin compromiso!

 

Leer más

Descubre qué previsión del Euribor para finales de 2022, 2023 y 2024 manejan los expertos, Bankinter, BBVA, Funcas o Caixabank (predicciones actualizadas a junio de 2022).

Hay que tener en cuenta que el valor diario del Euribor de los últimos días ya supera el 1% (el 30/06/2022 está en el 1,037% como valor diario) y que la media del mes de junio de 2022 se ha situado en el 0,852%, lo que va a provocar importantes subidas en las previsiones que hagan las casas de análisis en las próximas semanas.

Si tienes una hipoteca y te planteas mejorarla o pasar de variable a fijo, o bien estás en búsqueda activa de financiación para un nuevo hogar, te invitamos a rellenar nuestro formulario de contacto:

Descubre algunos de los mejores brokers de hipotecas en España, sin compromiso!

Leer más

El REAL DECRETO-LEY 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, medidas ante la inflación tomadas por el Gobierno, para simplificar, se ha aprobado en Consejo de Ministros de 25 de junio de 2022.

Veamos un resumen de las medidas tomadas y una opinión del economista que suscribe este artículo sobre su posible efectividad y futuro.

Leer más

Aprovechando que hay copia en Internet de algunos de mis artículos en blogs ya desaparecidos, como Gurusblog, hoy os traigo un artículo escrito a finales de enero de 2011 en el extinto blog, que no ha perdido actualidad a pesar de la década pasada: Algunos ejemplos de hipotecas subprime a la española.

Leer más

Los tipos de referencia oficiales utilizados en el mercado hipotecario son los porcentajes que las entidades crediticias usan de base o apoyo para la medición y creación del tipo de interés variable en las hipotecas variables. Siendo el Euribor a un año el rey de las referencias, el artículo 27 de la Orden EHA/2899/2011 de 28 de octubre lista 7 tipos de referencia oficiales.

Déjanos tus datos de contacto si quieres que un intermediario de crédito inmobiliario analice tu caso y te proponga sus servicios hipotecarios para firmar una hipoteca compeitiva:

Quiero que me informe un broker de hipotecas seleccionado, sin compromiso!

Leer más

Disculpe la persona lectora y los robots de búsqueda, que también los hay, la exageración relativa del título de la noticia. Estoy seguro que la técnica de atracción de click no le supondrá una defraudación de las expectativas, en absoluto. Hay un Euribor de junio de 2022 que ya ha cerrado por encima del 1%, el valor diario de hoy 15 de junio de 2022 del Euribor a 12 meses; exactamente en el 1,067%.

Si tienes ya contratada una hipoteca a interés fijo, esta subida exponencial del referencial hipotecario no te preocupa. Si estás en fase de contratación de un préstamo a interés fijo, si que te ha de preocupar: si no firmas pronto, las condiciones que te ofrecerá el banco van a ser mucho peores. En cuanto a los hipotecados a tipo variable, qué decir: entramos en una nueva fase de hipotecas «caras», es decir, de intereses al alza en cada revisión. En todo caso, si estás en proceso de búsqueda de financiación, cobra mayor importancia si cabe solicitar información, sin compromiso, de los servicios de un intermediario de crédito inmobiliario:

Quiero que me informe un broker de hipotecas seleccionado, sin compromiso!

Leer más

En estos tiempos en los que la inflación galopa casi desbocada, en los que el Euribor camina en positivo, y con tendencia a subir de manera contundente y en los que las cuotas hipotecarias empiezan a acumular importantes subidas, sorprende la noticia de principios de año de un nuevo producto hipotecario: la Hipoteca Cripto.

La fintech Milo, empresa estadounidense pionera en este mercado, ha concedido el primer préstamo hipotecario en monedas digitales de la historia financiera mundial, marcando un hito y, según muchas voces, una referencia para el futuro.

Si buscas una hipoteca normal en euros, a  tipo fijo o variable, para financiar la compra de una vivienda en España, solicita información sin compromiso a los brokers de hipotecas seleccionados por Futur Finances:

Descubre algunos de los mejores intermediarios hipotecarios en España, sin compromiso!

Leer más

Como hacemos cada principio de mes, os traemos las 5 mejores hipotecas a tipo variable, esta vez, de junio 2022. Empezó el mes con una fuerte subida del Euríbor, que cerró mayo en +0,287 %, consolidando su segundo mes en valores positivos. El escenario deja claro que la época del Euríbor en negativo y las hipotecas “baratas” está llegando a su fin, a excepción de colectivos como los funcionarios, quienes todavía pueden acceder a hipotecas en condiciones muy ventajosas.

Si quieres que un intermediario de crédito inmobiliario seleccionado por este portal estudie tu caso y te informe de los mejores préstamos fijos y variables a tu alcance, rellena sin compromiso el siguiente formulario:

Contacta sin compromiso con expertos hipotecarios seleccionados!

Leer más

Empeoran hipotecas a tipo fijo junio 2022

No hay sorpresas en la clasificación de las 5 mejores hipotecas a tipo fijo de junio 2022. Era de esperar que ante el aumento desbocado del Euríbor, las entidades bancarias reaccionarían encareciendo sus hipotecas a tipo fijo. Por contra, los bancos prefieren comercializar hipotecas a tipo variable, ya que les darán más rendimiento por los tipos de interés. Este mes la oferta bancaria se ha encarecido, y en la hipoteca tipo que empleamos a modo de ejemplo, vemos un encarecimiento de unos 40 € de media al mes con respecto a las hipotecas fijas del mes pasado.

Si quieres que un intermediario de crédito inmobiliario seleccionado por este portal estudi tu caso y te informe de los mejores préstamos fijos y variables a tu alcance, rellena sin compromiso el siguiente formulario:

Contacta sin compromiso con expertos hipotecarios seleccionados!

Leer más