Libro de asesoramiento hipotecario

La Ley 5/2019, que hemos resumido en este blog, regula el asesoramiento hipotecario en España. En este artículo explicaremos en qué consiste el servicio de asesoramiento en materia de préstamos inmobiliarios, los profesionales que pueden prestar este servicio y en qué condiciones podemos decir que contratamos un asesor hipotecario independiente. Algunos de los mejores asesores en materia de préstamos hipotecarios han sido seleccionados de los intermediarios de crédito inmobiliario que colaboran para este portal, a los que puedes pedir información sobre las hipotecas a tu alcance rellenando el siguiente formulario:

Leer más

Paro en marzo de 2020

Los datos de paro registrado a la Seguridad Social de marzo de 2020 ya empiezan a dejarnos ver la histórica caída del empleo que va a provocar el Coronavirus. En solo un mes, de febrero a marzo, se han registrado en el SEPE (leer información de la Seguridad Social relacionada con el Covid-19 aquí) 302.265 personas, quedando la cifra de paro registrado en 3.548.312 parados.

Los trabajadores afectados por ERTE no se computan como paro registrado, sino en otro epígrafe. Si sumamos el paro registrado y ‘Otros no ocupados/TEASS’ tendremos los parados y los empleados afectados por un ERTE, en un total llamado DENOS (Demandantes de Empleo No Ocupados). En marzo de 2020 aún no se ha notado la cascada de ERTEs que se van a computar, ya que sumando todas las partidas que componen el DENOS, nos da un total de 3.793.357 personas, lo que implicaría un total de ERTEs máximo incluido de «solo» 245.045 empleados con sus empleos congelados.

Leer más

Adquisición y rehabilitación de vivienda en IRPF 2019

La adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual sigue siendo la principal fuente de deducción en la Declaración de la Renta para miles de contribuyentes (IRPF 2019). Aunque de forma general finalizó el 1 de enero de 2013, todos los contribuyentes que compraron su vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012 pueden tener derecho y no solo eso, Haciendas Forales y algunas Comunidades Autónomas mantienen algún tipo de deducción, especialmente pata adquisiciones de jóvenes o compras en zonas rurales.

En la Declaración de la Renta 2019 (que se presenta a partir de abril de 2020) pueden beneficiarse de la deducción general si adquisición ha sido anterior al 31 de diciembre de 2012. El porcentaje es del 15%, (7,50% estatal y 7,50% en el tramo autonómico). Se podrá deducir por todas las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente con una base máxima de 9.040 euros anuales. También en el artículo que enlazamos a continuación explicamos si te puedes desgravar la hipoteca a partir de abril de 2020.

Leer más

Mercado hipotecario post Coronavirus

Evidentemente, ningún experto puede saber como será exactamente el mercado hipotecario post Coronavirus, tras este estado de alarma que tiene a las familias confinadas y a las empresas cerradas o trabajando a bajo rendimiento.

Lo que sí podemos hacer desde Futur Finances es dar algunas ideas de cómo será el mercado en los próximos meses y, a lo sumo, durante lo que queda de 2020.

Leer más

Ayudas para autónomos por el Coronavirus

La pregunta que se están haciendo todos los autónomos de España en estos momentos: ¿Que ayudas para autónomos por el Coronavirus vamos a tener?

Sabido es que la situación del Covid 19 se resolverá para los empresarios y empleados con los ERTES, pero ¿qué futuro le depara al tan castigado y sufrido colectivo de los autónomos?

Leer más

Medidas económicas ante el Coronavirus

Vamos a comentar las medidas económicas ante el Coronavirus anunciadas por el presidente Pedro Sánchez, a la espera de poder detallar norma por norma cuando estén publicadas en el BOE.

El análisis que hacemos en este artículo de las medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19 en nuestro sistema productivo se basa, por tanto, en lo que ha dicho el Presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy 17 de marzo de 2020.
Leer más

Hipotecas en tiempos de Coronavirus

Sin duda alguna, los acontecimientos relacionados con el Coronavirus marcarán un antes y un después en la historia de nuestras vidas. Aprovechando el necesario y obligatorio confinamiento de la ciudadanía, un análisis de las hipotecas en tiempos de Coronavirus para ayudaros a pasar el tiempo, con información.

Nadie puede negar la incertidumbre que nos provocará sobre la estabilidad en el futuro y es justamente lo que un banco pretende a la hora de conceder un préstamo hipotecario: Estabilidad.

Las noticias sobre la pandemia mundial del Covid-19 no nos dejan de llover y ya no diariamente sino minuto a minuto, pero como dice un viejo proverbio «siempre que llovió, paró». Ante la incertidumbre, siempre información de fuentes fiables, como la OMS y el Ministerio de Sanidad.

Leer más

Oportunidades ante el Coronavirus

La pandemia mundial del COVID-19 o Coronavirus evidentemente es una desgracia sanitaria que en sí misma no supone oportunidad alguna, sino fuente de enfermedad e incluso muerte. Además, genera una crisis económica que acabará incidiendo en el bienestar de los ciudadanos de todo el mundo. Dicho esto, ante una crisis mundial podemos solo reaccionar con medidas mitigatorias o bien aprovechar para hacer cambios importantes: veamos algunas oportunidades que podemos aprovechar de la pandemia vírica.

Si el lector ha llegado a este artículo buscando información sanitaria sobre el Coronavirus, la primera fuente a consultar es la OMS. También el Ministerio de Sanidad español ofrece información útil para la ciudadanía en relación al COVID-19. No compartamos en redes sociales y demás ámbitos supuestas soluciones e información de no se sabe quién o qué fuente.

Leer más

Hipotech

Es un hecho innegable que la banca online, tanto de los bancos tradicionales, como de las nuevas empresas de servicios bancarios y financieros englobadas dentro de lo que se conoce como empresas fintech, es un fenómeno con un crecimiento exponencial imparable. Hipotech es un nuevo término utilizado para referirse a empresas tecnofinancieras que ofrecen servicios relacionados con el mercado hipotecario.

La comodidad se ha incrementado para el usuario, que puede realizar desde su casa, con el móvil y a cualquier hora del día, gestiones que, hasta hace bien poco requerían su presencia física en una oficina y tardaban varios días en gestionarse. Esto, sin duda ha cambiado la forma de trabajar de la banca, que se encuentra en un proceso de transformación eliminando oficinas y personal que consideran innecesarios, para poder competir en lo que será la banca del futuro online. De hecho Futur Finances ofrece información, asesoramiento y servicios hipotecarios online desde el año 2006.

Leer más

Los 5 consejos más importantes para ahorrar

¿Te gustaría ahorrar, pero no sabes como empezar? ¿Tienes la sensación de que no llegas a fin de mes? ¿Piensas que podrías apartar más dinero cada mes, pero no lo logras? No padezcas, te he preparado un artículo práctico con los 5 consejos más importantes para ahorrar. No representará un gran esfuerzo para ti, pero necesitarás dedicarle un poco de tiempo. Te aseguro que merece la pena. ¡Vamos allá!

Leer más