En una operación que se podría llamar de vértigo, por la velocidad que ha llevado, Bankia y Caixabank parecen haber alcanzado un acuerdo para su fusión. Tras el acuerdo entre sus respectivos consejos de administración, comenzará la ronda de beneplácitos de las juntas de accionistas, del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Unión Europea, etc. que previsiblemente darán luz verde a la fusión, porque eso es precisamente lo que se viene fomentando desde hace años: fusiones de entidades financieras para asegurar su supervivencia. Se calcula que, yendo todo bien, no será hasta finales de año o principios del siguiente cuando vea la luz la nueva entidad, eliminando la marca Bankia y consolidando CaixaBank, nuevo líder bancario en España.

Leer más

Hipoteca variable de Banco Santander

El Banco Santander S.A. tiene ahora mismo unas condiciones interesantes en sus hipotecas, entre ellas la hipoteca variable de Banco Santander. A día de hoy, su hipoteca a tipo variable es una de las más baratas del mercado (en términos nominales, hay que comparar también las diferentes TAE) siempre y cuando cumplamos una serie de requisitos y vinculaciones. Esta hipoteca oscila entre el Euríbor + 0,79 % (cumpliendo diversas vinculaciones) y el Euríbor+ 1,79 % (sin cumplir ninguna vinculación). Es decir, hay un punto porcentual de diferencia en base a dichas vinculaciones.

Desde Futur Finances para comparar hipotecas recomendamos empezar por los tipos nominales sin bonificación, para después empezar con las diferentes vinculaciones. Tengamos en cuenta que los seguros, por ejemplo,  suelen tener pólizas más caras si las contratamos con los bancos que, la gran mayoría de veces, no compensan por mucha bonificación que nos ofrezcan en el tipo de interés. Otras, como la domiciliación de nómina o recibos, no tiene coste y si vale la pena cumplirlas si reducen el tipo aplicable. Si buscas una hipoteca variable mejor que la ofrecida por Banco Santander, o negociar en mejores condiciones la del banco, no dudes en solicitar información sin compromiso a los intermediarios de crédito seleccionados por este portal:

Contactar con Broker hipotecario

Leer más

Tortuga

La tortuga es un reptil caracterizado por tener un fuerte caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. Son los reptiles más antiguos que viven en la actualidad, ya que vienen sobreviviendo desde el Triásico hasta nuestros días. Se trata de un animal cargado de una fuerte simbología y espiritualidad, de ahí que hayan sido muchas culturas las que han prestado especial atención a este curioso reptil.

Una de las características más conocidas de las tortugas es su famosa longevidad, pudiendo llegar en algunos casos y especies a los 150 años. Es por ello por lo que, a nivel simbólico, la tortuga representa, entre otras cosas, la salud y la longevidad. Este blog hipotecario al que has llegado buscando información sobre los quelonios también goza de una larga vida, publicando de forma continua desde el año 2006. Si además de tener un interés por las tortugas buscas una hipoteca o te planteas solicitarla en un futuro, no dudes en dejarnos tus datos de contacto, sin compromiso:

Contactar con Broker hipotecario

Leer más

Interés de la Hipoteca Bankinter a tipo fijo

Buenas noticias para los que andan detrás de una hipoteca: Bankinter acaba de lanzar una agresiva campaña de bajada de precios en los tipos de interés a tipo fijo. Cabe recordar que con el Euribor en mínimos históricos (-0,375 %), la contratación de hipotecas a tipo fijo han subido de manera muy notable, situándose a la par con la firma de hipotecas a tipo variable.

Bankinter ha centrado la bajada en aquellas hipotecas a 20 años, el plazo más demandado por sus clientes. En estas hipotecas, el precio se sitúa en el 1,55% TIN frente al 1,69% anterior. Por su parte, las hipotecas a 25 años quedan ahora con el interés fijo situado en el 1,60 %. Por último, las hipotecas a 30 años pasan del 1,79 % al 1,70 % actual.

Otros plazos menos solicitados, como son las hipotecas a 5, 10 y 15, el TIN será del 1,50%.

Si buscas la mejor hipoteca a tipo fijo, consulta sin compromiso a los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por este portal:

Contactar con Broker hipotecario

Leer más

Idealista y EQT Partners

Idealista es una empresa española fundada en octubre del año 2000 y que se ha posicionado como el portal inmobiliario web líder en España. En julio de 2015, la entidad financiera de capital riesgo Apax Partners adquirió el 80% del accionariado de idealista, cuya valoración era de 273 millones de euros. A día de hoy ha quintuplicado esa cifra.

Con esta inyección de capital, idealista.com ha ido mejorado sus servicios como portal inmobiliario hasta convertirlo en el referente en su sector, siendo líderes en España, Italia y Portugal.

Ahora, la entidad financiera sueca EQT Partners acaba de comprar ese 80% que pertenecía a Apax por un importe de algo más de 1.300 millones de euros. EQT Partners gestiona más de 40.000 millones en activos y cotiza en la Bolsa sueca. El responsable de EQT Partners en España, Carlos Santana, ya fue el artífice de la compra del repositorio de imágenes web Freepik, así como de Adamos, empresa de fibra óptica o Igenomix, empresa dedicada a la reproducción asistida. Así pues, queda claro que estamos hablando de una entidad con gran peso, capacidad y diversidad de negocio, y más ahora, con la compra de la mayor parte de las acciones de idealista.

Por otra parte, y fruto de dicho acuerdo, Jesús Encinar, fundador y CEO de Idealista mantiene su accionariado y seguirá al frente de la empresa junto con su equipo.

Leer más

La crisis económica actual va a tener como efecto una aceleración en los procesos de reestructuración interna de la banca, tanto internos -reducción de costes, cierre de oficinas- como externos, fusiones y adquisiciones. Lo que ha sorprendido en parte es que la primera fusión no sea de una entidad grande y otra pequeña, sino de dos de los mayores bancos de España: Bankia y CaixaBank.

Con ello, aunque haya duplicidades, estamos hablando con una entidad que partirá de unos 22 millones de clientes siendo la más grande del país. Es este tamaño un factor diferenciador para el cliente y el ciudadano en general, tanto en sus aspectos positivos como negativos. En el positivo, una entidad grande debe dar como resultado a un banco más fuerte y solvente, lo que se traslada a la integridad del sistema financiero español.

Pero esto no quita posibles efectos negativos para el consumidor como es menos productos donde elegir y, por tanto, menos competencia. Pero antes serán los propios clientes los que noten esos cambios, los analizamos por tipología de productos o servicios. ¿Cómo afectará a los clientes la fusión de Bankia y Caixabank?

Leer más

Escudo social

El «escudo social» parece más una protección de juguete que una defensa para enfrentar la más cruenta guerra jamás librada en España y en el mundo. Batalla sanitaria y económica especialmente cruenta en las Illes Balears, la CC.AA. más vulnerable a una crisis de movimientos en la que nuestro país desciende al infierno de partida de la OCDE.

La primera prioridad de todo gobierno ante una crisis como la actual ha de ser, indiscutiblemente, proteger a las familias de los efectos más dañinos a corto plazo, sin olvidar horizontes futuros. Poder alimentar a los nuestros, tener un techo en el que protegernos de las inclemencias diarias, acceso a una sanidad en condiciones y una educación de calidad. Sin olvidarse de los trabajadores, autónomos y directivos de las empresas públicas y privadas que generan la riqueza y el empleo que, con el permiso de los robots, se precisa para prosperar en sociedad.

Leer más

Euribor de agosto de 2020

El Euríbor es el índice de referencia media que indica el tipo de interés al que se prestan los bancos entre ellos. Euríbor es acrónimo de Euro Interbank Offered Rate (tipo europeo de oferta interbancaria). La mayoría de gente no sabe que hay varios «Euribors». El más conocido es el Euribor a un año, que se publica en el Banco de España juntos a los demás índices de referencia oficiales del mercado hipotecario, entre los cuales se sigue incluyendo el más que cuestionado IRPH de entidades. Los otros «Euribors» los puedes seguir en la página oficial: Euribor a una semana, Euribor a un mes, Euribor a tres meses, seis meses y el conocido Euribor a un año. El

Euribor de agosto de 2020, media mensual de agosto del Euribor a un año de cada día, ha cerrado en un -0,359%.

Si buscas una hipoteca a tipo variable referenciada al Euribor o una hipoteca a tipo fijo, no dudes en solicitar información a los intermediarios de crédito inmobiliario seleccionados por Futur Finances rellenando el siguiente formulario:

Contactar con Broker hipotecario

Leer más

Evolución activación ERTEs agosto 2020

Ya tenemos los datos relacionados con la situación del mercado laboral en agosto de 2020: paro registrado, afiliación a la Seguridad Social, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), entres otras variables a tener en cuenta.

Puedes consultar los datos oficiales de la afiliación a la Seg. Social aquí y los datos de demandantes de empleo aquí.

Leer más

Comparador Rastreator

Rastreator se fundó en 2009 como comparador de seguros y a día de hoy ha evolucionado para convertirse en un comparador multiproducto que ofrece comparativas de telefonía, viajes, finanzas y seguros; además en 2020 ha dado un paso más como intermediario hipotecario: Rastreator hipotecas. Su nacimiento vino de la mano de una compañía de seguros inglesa, Admiral, propietaria entre otras de las aseguradoras españolas Balumba y Qualitas. Ese mismo año, en el mes de diciembre, MAPFRE adquirió el 25% de las acciones de Rastreator, quedando repartido su accionariado en un 75% de Admiral y un 25% de MAPFRE.

El grupo apostó fuerte en el negocio de comparadores de seguros de coches en Reino Unido al lanzar Confused.com en 2002. Posteriormente, en 2009, apostó por expandir su modelo a otros mercados internacionales. Su primera aventura empresarial fuera de UK fue en España y tras el éxito de Rastreator.com, se expandió por Europa al lanzar dos nuevos comparadores: uno en Francia, LeLynx.fr, y otro en Italia, ConTe.it

Si buscas intermediarios hipotecarios seleccionados por el equipo de Futur Finances, no dudes en dejarnos tus datos de contacto, sin compromiso:

Contactar con Broker hipotecario

Leer más