TIN y TAE

Algo tan aparentemente simple como comparar dos préstamos personales o dos depósitos a plazo fijo, conlleva un mínimo de formación financiera si no queremos errar la decisión. ¿Verdad que un préstamo al 0% de interés resulta interesante? La respuesta es, depende. Depende que si este tipo de interés es el tipo de interés nominal (TIN) o la tasa anual equivalente (TAE). Además de saber diferenciar un interés TIN y TAE, es importante conocer la diferencia entre el interés simple y compuesto, entre otras características de los tipos de interés.

Leer más

ETF o fondo de inversión cotizado

La mayoría de lectores conocerán un vehículo de inversión llamado Fondo de Inversión, que básicamente es el dinero invertido de un conjunto de partícipes en determinados activos. La gestión de este fondo es llevada a cabo por la entidad gestora y los activos de éste los custodia una entidad financiera o depositaria.

Los ETF (Exchange-Traded Funds) o fondos cotizados son una variante menos conocida de esta herramienta de inversión, cuyo valor cotiza en cada momento y se pueden vender y comprar como acciones. Los fondos de inversión tradicionales, en cambio, solo se valoran al final de la jornada. No se pueden hacer operaciones intradía con ellos.

Leer más

El autoengaño financiero

Los seres humanos hemos creado a lo largo de nuestra existencia en el planeta una serie de mecanismos de protección mental: al ser nuestra capacidad de influir y entender en los sucesos que ocurren a nuestro alrededor limitada, muchas veces es mejor ni percibirlos de forma consciente. El autoengaño es una de las herramientas mentales principales de protección. El autoengaño financiero nubla la razón en el momento de tomar decisiones relacionadas con nuestras finanzas personales.

Leer más

Ansiedad

Las dificultades económicas causadas por perder el empleo, las consecuencias negativas para nuestra autoestima de llevar mucho tiempo buscando trabajo y no encontrarlo o los problemas de pareja que conllevan no poder llegar a fin de mes son situaciones desestabilizadoras para nuestra salud mental que con la crisis económica se han multiplicado exponencialmente, efectos que siguen afectando a muchas familias por mucho que la crisis parezca haber desparecido.

Leer más

La mejor hipoteca: dar en el blanco

En base a una serie de artículos que en su día escribí para Actibva, vamos a compartir con los usuarios de este blog de hipotecas algunos consejos básicos para contratar la mejor hipoteca a nuestro alcance.

No dudes en consultar los servicios hipotecarios de los colaboradores expertos de Futur Finances  si vas a pedir una hipoteca en 2018.

Leer más

Hipotecante no deudor
Si hay algo que implica unas obligaciones muy importantes y que los españoles hemos firmado sin apenas informarnos son las escrituras de préstamo hipotecario. Por ignorancia o exceso de confianza unas veces y por desidia otras, mucha gente ha acudido a la firma ante notario, de la mano de su director de toda la vida (o de la gestoría del banco), sin haberse leído ni la oferta vinculante. Intentemos explicar, de la forma más práctica posible, las diferentes figuras utilizadas por la banca para reforzar una operación hipotecaria: el avalista, el hipotecante no deudor y el titular del préstamo hipotecario que no es propietario del inmueble.

Leer más

Préstamos personales en México

Por el interés que tenemos en Futur Finances de aportar información financiera a todos nuestros usuarios de España y del resto del mundo hispanohablante, hemos invitado a Financer México a que nos explique cómo son los préstamos personales en México.

Leer más

Suelo rústico y suelo urbano

Veamos a efectos de tasación cómo se valora el suelo urbano y el suelo rústico en España.

Se entiende por suelo rústico aquel que por sus condiciones naturales, sus características ambientales, paisajísticas o ecológicas, su valor productivo agropecuario, forestal o ganadero, se encuentra dentro del espacio rural.

Leer más

Hipoteca MUFACE para funcionarios
En Futur Finances tratamos de ofrecer los mejores préstamos hipotecarios posibles, a través de los colaboradores con los que trabajamos. Visita la página de hipoteca funcionarios para ver las condiciones de préstamos hipotecarios para funcionarios que podemos ofrecerte en cada momento.
El colectivo de funcionarios es, a día de hoy, el mejor tratado por la banca, por su elevada estabilidad laboral. Los interinos antes eran tratados casi igual que los funcionarios de carrera, si bien los recortes han demostrado que son dos tipos de empleos muy diferentes en cuanto a seguridad de la plaza que cubren.

Leer más

Comparar hipotecas online

Los comparadores de productos en internet son una herramienta útil para hacernos una idea inicial de los tipos de interés fijos y variables de las mejores hipotecas del mercado, si bien tienen importantes limitaciones que también explicaremos. Comparar hipotecas online con los comparadores de hipotecas actuales, que conozco de primera mano, aún no permite a un usuario hacerse una idea exacta de las mejores hipotecas a su alcance. Sin ahorros, muchas de las mejores hipotecas online quedan fuera de nuestro alcance. Siendo funcionario, los expertos hipotecarios que colaboran con este portal pueden ofrecerte una hipoteca funcionario al 100% más gastos muy competitiva, que sin embargo no encontrarás si solo comparas hipotecas online.

Leer más