Broker hipotecario

La figura del intermediario de crédito inmobiliario o broker hipotecario (no confundir con broker inmobiliario) es todavía poco conocida a día de hoy. Parece que no aprendemos de la gran crisis de 2008. Y digo aprendemos por que ya me hubiera gustado a mí conocer la existencia de este tipo de profesional hipotecario o asesor allá por 2004 cuando adquirí mi vivienda habitual. Por suerte, años después puede novar mi hipoteca con unas mejores condiciones, pero la cantidad de dinero pagado de más y con cláusulas abusivas supuso un monto y un descalabro muy importante, que voy a tener que reclamar por vía judicial.

Fruto de mi mala experiencia (y la de tantos miles de hogares españoles) creo que no debemos acometer una compra tan importante como la de una vivienda sin estar perfectamente asesorados por alguien experto en préstamos hipotecarios e independiente. Rellena el siguiente formulario sin compromiso y un broker hipotecario seleccionado por Futur Finances analizará tu caso y te ofrecerá las mejores hipotecas a tu alcance en 2020 y 2021:

Leer más

Illes Balears economía crisis Covi-19

Según  BBVA Research la caída del PIB de las Illes Balears se situará en torno al 20% este 2020, con un aumento de cara al 2021 de un 10,50%. Estas cifras podrían suponer la pérdida de unos 35.000 puestos de trabajo durante este bienio. También se prevé un aumento de la tasa de desempleo en un 5,3%, alcanzando el 17,3% de tasa de paro promedio durante 2021. Queda rota así la tendencia previa a la pandemia, cuando el PIB de las Illes Balears aumentó un 1,7% en 2019 según datos ofrecidos por el INE.

Esta gran caída viene dada, principalmente, por el hundimiento del sector turístico a raíz de la pandemia y por las restricciones que impiden que se reactive la demanda interna en sectores como la restauración o el ocio, entre otros sectores. La gran incertidumbre económica y sanitaria está poniendo en jaque a numerosas familias, con una clara contracción del consumo.

Leer más

Ley 7/2020 de Sandbox

Entra en vigor la nueva Ley 7/2020 para la transformación digital del sector financiero, una ley muy necesaria para regular el inmenso océano de las tecnofinanzas en las que ya estamos prácticamente inmersos, acelerado todavía más por la pandemia de la Covid.

Una de las principales novedades de esta ley es la puesta en marcha de un sandbox, que no es otra cosa que un espacio de experimentación para nuevos proyectos, donde las fintech puedan presentar sus nuevos proyectos y probarlos con un número limitado de clientes en un entorno seguro y regulado, sin tener que obtener las autorizaciones previas a su lanzamiento.

Leer más

Adiós ING sin comisiones

Poco después de que bancos como Santander, Caixabank o BBVA hayan endurecido sus condiciones para no cobrar comisiones a sus clientes, ING se suma a esta tendencia bancaria que busca obtener ingresos con el fin de soliviantar la pérdida de rentabilidades dada, principalmente, por los bajos tipos de interés y, en cierta medida, por las resoluciones judiciales que han obligado a las entidades bancarias a hacerse cargo de gastos que antes recaían en el comprador a la hora de formalizar una hipoteca.

Especialmente, los tipos de interés negativos mantenidos por el Banco Central Europeo y la perspectiva de que se mantengan así bastantes años, agravado por la pandemia, está poniendo en apuros la cuenta de resultados de muchas entidades bancarias que incluso con amplios recortes en sus plantillas y cierres de oficinas, ven como sus balances se ven afectados de una manera preocupante. Los clientes que sí se ven recompensados por la evolución bajista del Euribor son los hipotecados a tipo variable, así como los nuevos consumidores que buscan hipotecas a tipo fijo, que han visto mejores condiciones para competir con la bajada del tipo aplicable a las hipotecas variables. Si buscas la mejor hipoteca a tipo fijo o variable, pregunta sin compromiso a los intermediarios hipotecarios seleccionados por Futur Finances:

Contactar con intermediario hipotecario

Leer más

Trucos para ahorrar

Los denominados gastos hormiga y gastos vampiro (o gastos fantasma) son verdaderos enemigos del ahorro, ya que se trata de pequeñas cantidades que al ser contabilizadas de manera mensual, o incluso anual, se convierten en cantidades relativamente respetables que podíamos haber ahorrado, pero a las que no hemos prestado mucha atención por ser pequeños gastos diarios o semanales. Hemos de empezar a acostumbrarnos a vernos como una pequeña empresa, con sus ingresos y gastos, que necesita optimizarse al máximo. Veamos pues algunos trucos para ahorrar.

Leer más

Ya expliqué en su día en Futur Legal en qué consistía el Ingreso Mínimo Vital y quiénes tenían derecho a percibirlo así como sus cuantías.

Cabe recordar que este Ingreso Mínimo Vital nace, tal y cómo indica su nombre, para atender la emergencia social que se ha desencadenado en nuestro país a raíz de la pandemia. Si ya antes del confinamiento sobrevolaba la sombra de una crisis en España, debido entre otras muchas causas a la disparatada desproporción entre los salarios y los precios de los alquileres y compra, la pandemia está resultando la estocada final. Así pues, toda esa masa de gente que ya vivía al día cuando tenía un trabajo se ha encontrado que, debido al confinamiento, han visto cortado su flujo de ingresos. Si encima estas unidades familiares no disponían de ahorros, como suele ser el caso, la situación se ha tornado dramática en pocos meses. Y es que sin ingresos y sin ahorros, la bola de nieve empieza a crecer de una manera exponencial.

Leer más

Hipotecas de Banco Santander para funcionarios

El Banco Santander es una de las entidades que está apostando más fuerte para captar clientes solventes de crédito hipotecario. Tanto es así que a mayor cuantía de la nómina domiciliada, mayor porcentaje de bonificación, como veremos más adelante.

Eso sí, no debemos perder de vista el hecho de que las hipotecas que se conceden en la actualidad son, salvo excepciones, por el 80% del valor de compra o tasación, así que deberemos contar con ahorros para adquirir una propiedad.

Por ello, si somos funcionarios y estamos buscando una hipoteca debemos estudiar las que ofrece el Santander, con especial atención a todas las bonificaciones que ofrece, a ver si se ajustan a nuestras necesidades y capacidades o no. Veamos qué tipo de hipotecas de Banco Santander para funcionarios se ofrecen. Si quieres que un broker de hipotecas te informe de las mejores hipotecas para funcionarios a tu alcance, nos puedes dejar tus datos sin compromiso:

Contactar con intermediario hipotecario

Leer más

Hipoteca para funcionarios Liberbank

Liberbank ofrece en la actualidad una variedad de hipotecas a tipo fijo y variable que pueden ser interesantes si las vinculaciones que nos exigen encajan con nuestras necesidades. Veremos cómo es la hipoteca para funcionarios Liberbank y para colectivos solventes en estos momentos.

Si eres funcionarios y buscas las mejores condiciones, te invitamos a solicitar información sin compromiso a los brokers hipotecarios especializados en tu colectivo:

Contactar con intermediario hipotecario

Leer más

Publicidad de Finteca

Finteca es un buscador y comparador de hipotecas y préstamos de origen español que vio la luz en 2018 y que opera bajo la sociedad FINTECA TECH S.L, provista con CIF B67055715 y con domicilio en la Plaza de Pau Vila, 1. Edificio Palau de Mar, 2 -A, Barcelona 08039. Finteca fue fundada por Jordi Domínguez, Silvia Escámez , Marc Torres y Carlos Blanco.

Finteca ofrece una aplicación móvil donde los potenciales clientes pueden comparar, simular y solicitar créditos/préstamos hipotecarios originadas por las entidades bancarias con las que trabaja. Por tanto, Finteca es una hipotech, nombre con el que se conoce a las empresas dedicadas a la intermediación hipotecaria desde un entorno totalmente online.

Si quieres solicitar información sin compromiso a los intermediarios hipotecarios seleccionados por Futur Finances, déjanos tus datos de contacto:

Contactar con intermediario hipotecario

Leer más

OPinión sobre Prohipotecas

Prohipotecas es una plataforma de intermediación hipotecaria española que se lanzó el 4 de abril 2019 y que opera bajo la mercantil FINTECA TECH S.L, provista con CIF B67055715 y con domicilio en la Plaza de Pau Vila, 1. Edificio Palau de Mar, 2 -A, Barcelona 08039. Prohipotecas es, por así decirlo, la versión para profesionales de Finteca.

Con esta nueva propuesta, Prohipotecas nace con la idea de poner al alcance de cualquier intermediario inmobiliario (gestores, administradores de fincas, agentes inmobiliarios, despachos de abogados, etc) la búsqueda y gestión de hipotecas para sus clientes, llevándose una comisión a la vez que prestan un servicio extra a sus clientes: el de búsqueda, asesoramiento y tramitación de hipotecas.

Si buscas un intermediario de crédito inmobiliario seleccionado por Futur Finances, deja tus datos de contacto, sin compromiso:

Contactar con Broker hipotecario

Leer más