Desde ya hace unos años, el mundo de las fintech viene ofreciendo servicios bancarios, pero de una manera muy distinta a como lo hace la banca tradicional. La agilidad que estas empresas demuestran, gracias a su uso intensivo de nuevas tecnologías, les permite ofrecer, prácticamente online servicios financieros digitales rápidos, sencillos y hechos a medida del cliente.

En el caso de Solarisbank, el asunto va un paso más allá. Este es el caso de una fintech que ofrece sus servicios en una línea de negocio un tanto inexplorada. Esta compañía permite a cualquier empresa ofrecer productos financieros bajo su marca sin tener que contar con licencia bancaria, todo ello bajo la cobertura de su infraestructura tecnológica.

Leer más

En este artículo veremos la evolución del Euribor a 12 meses en la anterior crisis de 2007-2008 y su situación actual a 2022 (Euribor a 12 meses de diciembre de 2021: -0,502%), tras la crisis que está produciendo en las economías mundiales por efecto de la pandemia del coronavirus Covid-19 y la recuperación económica gradual esperada a medida que la población europea recibe la vacuna contra el virus.

Si buscas la mejor hipoteca a tipo variable referenciada al Euribor (Euro Interbank Offered Rate), no dudes en dejar tus datos de contacto en nuestro formulario, sin compromiso:

Leer más

El tiempo no es solo oro, en financiación empresarial es también ahorro.

  • «Si hubiéramos contactado en octubre no estaría así la cosa» me decía una cliente el pasado 5 de enero.
  • «El tiempo es oro y casi nunca juega a tu favor en la financiación de empresas», respondí.

Leer más

Avalar con un inmueble es un concepto erróneo que muchas veces el cliente confunde con el avalista o con la doble garantía que acepta el hipotecante no deudor.

Cuando se nos pide, por parte de la inmobiliaria o del banco, que aportemos una «vivienda para avalar«, o bien se refieren a que un familiar con propiedades nos avale (con todo su patrimonio, presente y futuro), o bien que un familiar propietario de un inmueble acepte que se le hipoteque una parte del inmueble en garantía real de la devolución del préstamo hipotecario que solicitamos para comprar nuestra propia casa (firmando nuestro familiar como hipotecante no deudor).

Leer más

El Euribor de diciembre de 2021 no entiende de festivos y ha cerrado el mes de diciembre con un Euríbor a -0,502%.

Leer más

El primer día del año nuevo es un buen momento para lanzar algunas predicciones sobre cómo serán las hipotecas en 2022, una información muy valiosa para la persona que esté pensando adquirir una vivienda.

Si quieres la ayuda de expertos en hipotecas en 2022, te invito a solicitar información sin compromiso a los intermediarios de crédito inmobiliario (broker hipotecario) rellenando nuestro formulario de contacto.

Leer más

Veamos una sencilla definición de la figura del intermediario financiero: Un intermediario financiero es una institución o persona que sirve como mediador entre diversas partes para facilitar transacciones financieras.

Si eres un autónomo o directivo de empresa que buscas financiación empresarial, no dudes en visitar la página enlazada y solicitarnos información sin compromiso.
Leer más

Ya queda menos para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022, con muchas ilusiones y el pesar de saber que el Covid-19 se resiste a dejarnos en paz. Aprovechemos el final de año para hacer un repaso a los principales contenidos hipotecarios de 2021 que hemos compartido con todas las personas que nos han visitado.

Leer más

España es un país con más de tres millones de trabajadores autónomos, un gran y complicado colectivo en el que sacar un negocio adelante no es siempre tarea fácil. Por otra parte, la distinta legislación laboral que afecta a un trabajador por cuenta propia (autónomo) y a uno que trabaja por cuenta ajena (asalariado), tampoco ayuda, ya que ha creado una brecha en cuanto a derechos laborales y sociales. Veremos con el tiempo si los distintos gobiernos de turno son capaces de armonizar esta dicotomía laboral tan profundamente instaurada en nuestro país. Veamos cómo conseguir una hipoteca siendo autónomo.

Leer más

En este país, entre otras cosas por la ignorancia de algunos empresarios, banqueros y empresarias varias, la palabra «empresario» tiene importantes connotaciones negativas. Ignorancia que también hay que identificar en muchos políticos, sindicatos y colectivos de trabajadores varios. Dichos perjuicios y sesgos cognitivos empobrecen la verdadera importancia del empresario en el bienestar de un país.

Sin embargo, los buenos empresarios generan riqueza, ayudan a que la gente tenga trabajo y crean bienes y servicios que mejoran la vida de la sociedad, junto a su equipo, claro está.

Leer más