A continuación incluímos una noticia aparecida en un periodico de Río Grande, en la Patagonia Argentina denominado Tiempo Fueguino

Además de salir en prensa, las reuniones mantenidas en la província salieron en la Tv local (Canal 11 Tierra del Fuego).

Noticia completa:

PROYECTAN EXPLOTAR TURBA EN TOLHUIN

Empresarios españoles fueron recibidos por el vicegobernador Bassanetti

Recibió a empresarios españoles que representan a grupos financieros e industriales de Palma de Mallorca, interesados en realizar inversiones en Tierra del Fuego.
Los empresarios ibéricos pretenden un proyecto instalar una planta de extracción, secado y explotación de la turba y sus derivados. (22/02/2008)

USHUAIA.- El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Bassanetti y el ministro de Gobierno, Dr. Guillermo Aramburu; se reunieron ayer con Pau Antoni Monserrat, Bernardo Artigues y Claudio Saavedra, empresarios españoles representantes de grupos financieros e industriales de Palma de Mallorca, interesados en realizar inversiones en Tierra del Fuego.

Los visitantes, expusieron a las autoridades provinciales un proyecto de instalación de una planta de extracción, secado y explotación de la turba y sus derivados. El emprendimiento, que contará además con un laboratorio, estaría radicado en la zona de Tolhuin y apuntaría básicamente a la exportación del producto hacia el Viejo Continente.

Finalizado el encuentro, los empresarios manifestaron su satisfacción por el alto grado de receptividad que el proyecto encontró en los funcionarios fueguinos y expresaron su voluntad de dar inicio al emprendimiento en el plazo más breve posible; por lo cuál ya se pautó un encuentro con el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a fines de avanzar en los detalles técnicos.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Bassanetti destacó “las muy buenas perspectivas” que dejó el encuentro, en la búsqueda de favorecer “a todo aquel impulso que nos posibilite crecer como provincia”.

Finalmente, el ministro Guillermo Aramburu coincidió con las apreciaciones del vicegobernador y apuntó que el proyecto presentado por los inversores europeos “nos garantizará la ocupación de una importante mano de obra fueguina, no solo la directamente dependiente de la fábrica, si no también a través de la tercerización de servicios que el emprendimiento requiera.

(Visited 3 times, 1 visits today)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *